Avenida supera con solvencia las 'trampas' de Burgos

El conjunto salmantino inició la Liga ante el Beroil Ciudad de Burgos con una victoria sin paliativos (72-54).

FICHA DEL PARTIDO:

 

72 PERFUMERÍAS AVENIDA (18+18+18+18): Xargay (6), Pina (5), Murphy (11), Angelica Robinson (11), Thomas (12) –cinco inicial- Leonor Rodríguez (8), Marta Fernández (5), Tamara Abalde (11), Ortiz (1), Rezan (2).

 

54 BEROIL CIUDAD DE BURGOS (10+16+15+13): Sotiriou (8), Arguello (8), Bahí (3), Chumillas (6), Elonu (11) –cinco inicial- Arrojo (9), Muñoz (0), Calvelo (4), Vilaró (5).

 

ÁRBITROS: De Lucas y González. Sin eliminadas.

 

INCIDENCIAS: Primer partido de Liga disputado en Würzburg ante 2.500 personas.

Avenida ha dado sus primeros pasos en la Liga regular con solvencia, a pesar de que al equipo le falta aún 'engrasarse' para comenzar a funcionar de verdad.

 

Las salmantinas firmaron un gran inicio ante el Beroil Burgos, imponiendo siempre una velocidad más que su rival.  Con un 13-6 de inicio, todo parecía favorable para que las charras despegaran pronto. Sin embargo, no fue así. En el inicio del segundo parcial, las burgalesas se acercaron en el luminoso hasta llegar a ponerse 18-15 (minuto 3), lo que obligó a Lapeña a parar el partido.

 

Jugó esta parte del cuarto Avenida con Abalde al cuatro y Robinson o Thomas como compañeras de zona y consiguió el equipo charro volver a tener una distancia en el marcador que se fue a los 10 puntos (36-26 al descanso).

 

Ninguno de los dos equipos estuvo acertado desde la línea de 3 en esta primera mitad, pero el porcentaje de tiro de las burgalesas en tiros de 2 fue infinitamente peor que el de las salmantinas (37% por 62%), lo que evidenció también un aumento de la intensidad defensiva de Avenida, que no permitió ningún tiro cómodo a su rival.

 

murphy, avenidaEn la reanudación, Avenida volvió a dar un ‘estirón’ al marcador (45-30, min. 3) imprimiendo de nuevo una velocidad más que su rival a las acciones ofensivas. Sin embargo, las jugadoras dirigidas por Esther Herrero volvieron al partido con defensas en toda la cancha que les dio un gran resultado.

 

En el último parcial, Lapeña dio entrada de nuevo a Abalde y Thomas como postes, con la americana más participativa que en minutos anteriores y la gallega gustándose en ataque, pudiendo siempre con su par. Las exteriores, por su parte, leían con más fluidez la defensa burgalesa al hombre para buscar tiros de media y larga distancia que comenzaron a dar resultado (61-43, min. 3).

 

Al final, Lapeña continuó con rotaciones continuas gracias a la amplitud de su plantilla, que terminaron imponiéndose a un equipo mucho más 'corto' como es el burgalés.

 

xargay avenida

Xargay sufrió un fuerte golpe en su cadera, que le hizo retirarse (Foto: I. C.)

 

El CB Burgos no saldrá a competir en Liga Femenina
Ver album