Avenida sufre de nuevo para decir adiós al año

Las salmantinas vencieron en la difícil cancha de Girona (73-79)

Perfumerías Avenida ha dicho adiós a su inolvidable 2011 con untriunfo que ha sido de nuevo muy sufrido ante el Girona FC (73-79).

El equipo salmantino ha llegado muy justo de forma a este mes de diciembre, en el que sufrió varias derrotas consecutivas y ha terminado sufriendo más de lo esperado en otros tantos encuentros, aunque ha logrado finiquitar el año con cuatro victorias consecutivas y un segundo puesto clasificatorio asegurado.

Avenida comenzó con buen pie el choque en Fontajau, con un 10-23 en el primer cuarto que hacía presagiar un triunfo más sencillo, sin embargo, a partir del segundo cuarto Girona reaccionó y se acercó en varias ocasiones, aunque sin remontar el marcador definitivamente (26-31 y 35-37).

Al final, tras una travesía más plácida en el tercer cuarto, las gerundenses volvieron a complicarle la vida a Avenida en el último cuarto (65-69) e incluso se colocaron a dos a falta de cuatro minutos y medio para el final (67-69). Un gran encuentro del interior salmantino, sin embargo, decantó el choque del lado azulón.

Las jugadoras más destacadas del equipo salmantino fueron Erika de Souza (con doble figuras: 24 puntos y 15 rebotes) y DeWanna Bonner, con 20 puntos.

El descanso de Perfumerías Avenida llega en un gran momento para terminar de recuperar físicamente a Antoja y Xargay, además de las 'tocadas' Fernández y Pascua. De Souza y Bonner, que han atravesado un proceso catarral, también agradecerán las vacaciones.

En cuanto al otro gran partido de la jornada, Ros Casares derrotó claramente a Rivas Ecópolis (63-80) en el Cerro del Telégrafo con cuarto jugadoras con más de 10 puntos: Wauters (16), Murphy (16), Jackson (12) y Lyttle (16).