Avenida sondea 'oportunidades' y tiene una favorita clara, o incluso dos

Monique Currie, jugadora que ha militado en Targovise y acaba de quedar libre

Tensa espera. Perfumerías Avenida cierra el círculo para fichar a una jugadora que cubra el puesto de Powell. La que llegará es una alero norteamericana, Monique Currie, que puede jugar de tres y de cuatro de manera eventual lo que abre la puerta a la llegada también de Paola Ferrari.

El relevo de Nicole Powell se anuncairá en breve. Primero se ha intentado resolver la situación con Powell para después se afrontar el fichaje pero ya se han realizado avances y en los despachos del club salmantino se tienen en cartera varias de las oportunidades que ahora mismo ofrece el mercado. La favorita está clara como ya comentamos hace unos días y no es otra que Monique Currie que, de hecho, podría estar volando en estos momentos rumbo a Salamanca. Ella misma en su cuenta personal de twitter anuncia su viaje.

 

La preferencia eiempre ha sido cubrir el hueco de Powell con una jugadora de similares características y ahí existían dos opciones. Bien fichar a una jugadora con ritmo de competición que con el parón navideño salga del club donde está o bien optar por alguien que haya estado parada por decisión propia o por culpa de una lesión. Si nos centramos en el primer grupo existe una posibilidad que llama especialmente la atención y que siempre ha sido la primera opción. Se trata de la alero norteamericana Monique Currie que ha jugado en el Targovise, conjunto que se encuentra en el grupo B de la Euroliga. Los problemas económicos del equipo rumano le han obligado a no poder prorrogar el contrato de varias de sus jugadoras que ahora buscan acomodo. Currie es una alero de 1,83 metros que promedia en Euroliga 13,3 puntos y 5,3 rebotes en los 30 minutos que ha jugado de media. Además de Targovise tiene otras experiencias en Europa como su paso por Nadezhda, Lotos, BC Moscow o Elitzur Ramla. Tras su marcha de Targovise regresó a Estados Unidos y en estos momentos ella misma ha confirmado un nuevo destino hasta final de temporada y es probable que esté volando rumbo a Salamanca. 

 

En el grupo de aleros norteamericanas que entran dentro del perfil que busca Avenida también se encontraba Katie Douglas, vieja conocida en Würzburg puesto que como visitante aquí ha jugado en las filas de Ros Casares o Nadezhda. Douglas fichó el pasado verano por Wisla pero una lesión durante la temporada de la WNBA impidió su incorporación. Ahora parece estar presta para su vuelta al mercado y Avenida siempre gustó aunque no parece el momento adecuado para incorporarla. 

 

Existía una tercera opción que en principio no se contemplaba pero que está en la recámara si aparece una buena oportunidad y que pasa por cubrir ese puesto exterior que deja Powell por una europea de garantías y tener así la opción de apostar en cualquier momento por otra jugadora potente en el interior -hay que recordar que Sliskovic acaba ahora contrato y no parece haber cubierto expectativas para alargarlo y Ligas como la de China acaban en apenas un mes quedando libres piezas importantes-. Hay otras exteriores comunitarias que quedan libres en Targovise, como Bjelica, e incluso la propia Amaya Valdemoro -que ha rescindido su contrato con Tarsus-, está en el mercado y el equipo que cierre su fichaje puede dar un golpe de efecto.

 

La otra posibilidad es incorporar, además de a Currie, a Paola Ferrari que lleva casi un mes entrenando con el equipo y que vendría a completar el exterior teniendo en cuenta que Currie puede ocupar de manera eventual el puesto de cuatro.

 

Teclas donde tocar hay varias pero lo importante ahora es acertar para que la música suene de nuevo bien en Würzburg.