Avenida, sin rival en Burgos

Las bajas de Sotiriou, Arrojo y Arguello dejaron a Beroil Burgos sin ninguna opción en el choque ante las charras.

FICHA TÉCNICA

 

40 BEROIL BURGOS (5+18+10+7): Calvejo (1), Vilaró (7), Bahí (2), Chumillas (14), Elonu (14) -cinco inicial- Ariznavarreta (0), Ordoñez (2), Elvira (0).

 

80 PERFUMERÍAS AVENIDA (21+26+19+14): Fernández (10), Xargay (5), Murphy (23), Robinson (14), Thomas (2) -cinco inicial- Rodríguez (10), Abalde (0), Ortiz (2), Rezan (14), Pina (0).

 

ÁRBITROS: Terreros y Caamaño. Eliminadas Chumillas y Elonou por parte de Burgos y Ortiz por parte de Avenida.

 

EN DETALLE: Partido disputado en El Plantío de Burgos.

 

Perfumerías Avenida ha comenzado el año con fuerza. Tras una semana de buenos entrenamientos sin salir de Salamanca, las azulonas parecen haber recargado las ‘pilas’ en Navidad.

 

Con una salida fulgurante, las jugadoras dirigidas por Víctor Lapeña  sumaron un parcial de 2-14 a su favor. Con una defensa poderosa y aprovechando las contras por velocidad, no hubo más que un equipo sobre la cancha de El Plantío en estos minutos de arranque.

 

Avenida jugaba bien de fuera a adentro y aprovechaba, además, los numerosos errores que un mermado Burgos cometía en el tiro. Destacaba ya desde el inicio Shay Murphy, bien tanto en el tiro exterior como en las certeras penetraciones, lo que permitieron a la norteamericana irse al descanso ya con 18 puntos.

 

También Robinson se hizo fuerte en la pintura sumando con poder rebotes  y puntos gracias a esas segundas oportunidades a su casillero particular, lo que la permitió ser la más valorada al descanso con 12 puntos y 12 rebotes.

 

En la reanudación, Burgos pareció reaccionar aguantando en el primer parcial (6-7) aunque solo fuera un espejismo hasta que Avenida volvió a ponerse serio ante un conjunto que apenas tuvo seis efectivos en el choque de El Plantío.

 

En el tercer cuarto, por tanto, Avenida siguió aumentando la diferencia en el marcador a pesar de que Burgos se mostró muy peleón y muestra de ello fueron los buenos minutos que Chumilas firmó ante Ortiz al final de estos diez minutos.

 

Por tanto, las salmantinas, siempre muy superiores a Burgos, encararon con tranquilidad el último cuarto (33-66) en el que una vez expulsadas por faltas Chumillas y Elonu, la mayor parte de los minutos fueron de los denominados ‘de la basura’.

 

Tras el 40-80 final, Avenida sigue líder en la Liga y encara con tranquilidad y seriedad el próximo choque, nada menos que contra Galatasaray en Salamanca.