Avenida sigue reinando en Castilla y León

Cayó ante el CD Zamarat pero se impuso en la Copa a pesar de las bajas de Ferrari, Murphy y las dos internacionales, Xargay y Rodríguez.

FICHA DEL PARTIDO:

 

72  CD ZAMARAT (10+17+17+28): Clark 2, Svitlica 8, Pirsic 0, Durbin 10, Mieloszynska 17 -cinco inicial-  Van den Adel 6, Delgado 12, Silva 10, Manzanares 7.

 

71   PERFUMERÍAS AVENIDA (28+14+18+11): Marta Fernández 8, Mariona Ortiz 11, Marija Rezan 16, Anna Montañana 0, Angel Robinson 17 -cinco inicial- Tamara Abalde 7, Vanesa Ble 6, Clara Hernández 6.

 

ÁRBITROS: Sánchez y Gallego. Eliminaro por faltas personales a Pirsic, Silva, Svitlica y Ortiz.

 

INCIDENCIAS: Encuentro de la Copa de Castilla y León de baloncesto femenino disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.

El trabajo comienza a verse sobre la pista. Perfumerías Avenida se ha impuesto en la Copa a pesar de caer frente al Zamarat local en un partido muy serio,y contando con las numerosas bajas que asolan al conjunto charro. Sin Ferrari, Murphy, Xargay y Rodríguez, Alberto Miranda ha planteado un encuentro muy serio, sin miedo, con intensidad en la cancha desde el inicio.

 

Así las cosas, Avenida siempre mandó en el marcador desde el inicio con un primer parcial de 0-8 en cuatro minutos. A la superioridad interior de Rezan y Robinson mandando desde el principio en la pintura se le unieron unos minutos muy completos de Mariona Ortiz tanto en la dirección como en defensa. Unos segundos antes del final de este primer cuarto, Miranda sentó a Ortiz para darle descanso y la canterana Clara Hernández tomó la dirección del equipo también en los primeros cinco minutos del segundo cuarto. La salmantina es valiente, rápida y con un buen manejo de balón, lo que permitió a las charras jugar con tranquilidad para dar un respiro a Mariona.

 

Con el paso del tiempo, sin embargo, el lógico cansancio nubló las ideas de las salmantinas, cuyo acierto fue menor a medida que se acumulaban los minutos en las piernas de las charras. 

 

Zamora, por su parte, siguió trabajando a buen ritmo sin desfallecer a pesar de que las primeras rentas eran muy importantes y comenzó a rebajar las distancias hasta rebajar la renta psicológica de 10 puntos por primera vez desde el primer cuarto a falta de solo cinco minutos para el final (56-64).

 

Avenida comenzó a atascarse en ataque, en el que los pases ya no eran tan fluidos y los tiros se veían con tanta facilidad como al principio. A los problemas de Avenida se sumó la baja de Mariona Ortiz, eliminada por faltas a falta de cinco minutos para el final.

 

Con 27 segundos por delante, Zamarat logró empatar el partido (70-70), lo que dio más emoción aún al choque, aunque Avenida contaba con una renta de 3 puntos sobre las locales por el basketaverage anterior. Así, a pesar de un controvertido final en el que los árbitros dieron una última posesión más que dudosa a Zamarat, las charras se impusieron en la Copa Castilla y León a pesar de caer 72-71 en el partido.

Noticias relacionadas