Avenida sigue de ruta a Bembibre para asegurar la primera plaza

Perfumerías Avenida juega su último partido a domicilio de la primera vuelta

Salida dura para Perfumerías Avenida, la última de la primera vuelta. Toca intentar asegurar la primera plaza en la pista de Bembibre, que solo ha cedido un partido en casa y después de una paliza semanal de las que, si hay el mínimo despiste, pasa factura en la Liga española.

Embutidos Pajariel Bembibre es uno de esos rivales que cuando juega en casa son capaces de derrotar a cualquiera. De hecho esta temporada solo ha perdido un encuentro como local y eso le permite mantenerse a estas alturas en la lucha por intentar ser uno de los equipos que se gane plaza para la próxima edición de la Copa de la Reina. Jugadoras como Chelsea Davis, Anna Gómez, Laura Herrera,O'Reilly o Vega Gimeno conforman la columna vertebral de uno de los conjuntos más regulares del capeonato. 

 

Por lo tanto Perfumerías Avenida tiene ante sí una salida complicada en la que, de vencer, dejaría, después de lograr ya el pase a la Copa, casi asegurada la primera plaza al final de la primera vuelta gracias al triunfo de más que tiene respecto al Spar Uni Girona contra el que cerrará la primera parte de la temporada en Würzburg. 

 

El equipo salmantino jugará con el hándicap de volver a cargar con otra buena suma de kilómetros hasta Bembibre con apenas 24 horas de 'descanso' después de la paliza que ha supuesto el desplazamiento europeo a Kursk. Casi todos los equipos que juegan fuera en Europa lo notan en el partido de la Liga doméstica así que en Bembibre habrá que sacar la mejor versión posible.

 

En esa línea positiva de juego está Avenida en las últimas semanas y bien claro se vio en la pista rusa donde el equipo salmantino jugó de poder a poder durante 37 minutos ante el todopoderoso ruso. Al margen de la merma física y el cansancio todas las jugadoras están disponibles y eso es buena noticia porque en la pista del Bierzo tocará desgastarse y cuanta más rotación haya, mejor.

 

El encuentro comenzará a las 18.15 horas y estará dirigido por Sánchez Benito y Gallego Rodríguez.