Avenida sigue ‘de dulce’

El equipo salmantino demostró con un completo partido que la imagen ofrecida ante Galatasaray no parece un espejismo.

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA  (22+24+27+17): Xargay (6), Murphy (23), Rodríguez (13), Robinson (15), Rezan (6) –cinco inicial- Fernández (0), Abalde (4), Ortiz (6), Pina (6), Lázaro (0), Thomas (11).

 

MANN FILTER ZARAGOZA (15+13+11+12): Gretter (3), Herrera (14), Vega (10), Marcos (14), Knight (8) –cinco inicial- García (0), Esparcia (0), Navarro (2), Dieste (0), Mercadal (0).

 

ÁRBITROS: Muñoz y González. Sin eliminadas en el partido.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón de Würzburg.

Tras lucirse en Europa, Avenida necesitaba otro encuentro de calidad similar al de Galatasaray para continuar con paso firme en la Liga.

 

De este modo, las charras salieron rápidas y concentradas a la cancha, robando y corriendo, aunque no contaban con que las jugadoras mañas les iban a contraatacar con sus mismas armas, por lo que en el minuto 5 de partido el marcador señalaba un igualado 10-11.

 

Dos canastas de Herrera y Marcos, sin embargo, obligaron a Lapeña a pedir un tiempo muerto con 10-15 para frenar a Mann Filter, que dio un gran resultado, ya que Xargay se encargó de meter un 3+1 nada más salir y Rezan de apuntillar la remontada con una canasta: 16-15.

 

Pero la que se encargó de verdad de darle la vuelta al partido fue Shay Murphy con robos incontables y canastas que le entran hasta cayéndose. De ahí que subiera al luminoso de Würzburg el 31-17 con 12 puntos para ella.

 

Las que no estuvieron tan acertadas en esta ocasión fueron las tres interiores más habituales de las charras: Rezan, Robinson y Thomas, que firmaron 7/16 en tiros bajo el aro en toda la primera mitad.

 

Sin embargo, la diferencia al descanso ya rondaba los 20 puntos (46-28) y todo parecía indicar que las charras aumentarían esa diferencia con el paso de los minutos gracias a su mayor rotación  de banquillo.

 

zaragoza avenida blanca marcosEfectivamente, en el tercer cuarto Avenida fue muy superior a su rival, sumando un parcial de 27-11 nada menos al marcador para encarar con un tranquilizador 73-39 el último parcial. En este tercero, Lapeña dio minutos a Mariona Ortiz, Tamara Abalde o María Pina. Sin embargo, la que probó pero no pudo estar físicamente por molestias en la espalda fue Marta Fernández.

 

En el cuarto parcial, Lapeña probó una defensa en zona con un quinteto grande en la cancha (Ortiz, Leo, Pina, Abalde y Thomas) que le dio resultado y ya en el minuto 5 el luminoso señalaba un 82-45 (+37) y un minuto después, 86-45 (+41).

 

La superioridad charra permitió a Lapeña dar minutos a Cristina Lázaro que, curiosamente, estuvo defendida por otra jugadora que un día estuvo en su papel, Blanca Marcos.

 

avenida zaragoza blanca marcos cristina lázaro

Ortiz, en el choque ante Mann Filter (Foto: I. C.)
Ver album