Avenida se sobrepone a la intensidad canaria para sumar la 12+1

El equipo charro, cargado físicamente, fue de menos a más durante el encuentro

Avenida ha sumando un nuevo triunfo en la competición 'doméstica', el décimo tercero en lo que va de Liga ante un Canarias combativo, como suele pasar siempre con los equipos de Domingo Díaz, que no dejó de pelear hasta el final a pesar de acumular hasta 20 puntos de desventaja en el último parcial.

Perfumerías Avenida comenzó el partido de nuevo demasiado frío, quizá sabiéndose superior a su rival. El hecho es que Gran Canaria, espoleado desde el banquillo por Domingo Díaz, perfecto conocedor de la competición, les puso en problemas en el pruarto (14-17). Con gente joven y sin nada que perder, las canarias salieron a la cancha tuteando incluso a las locales en el juego interior, donde a priori hay más diferencias entre ambos.

Sin embargo, en cuanto Avenida ajustó su defensa y comenzó a correr, dejó a su rival en 18 puntos en los parciales intermedios del encuentro (20-10 y 15-8). Emergió en esos momentos de nuevo la figura de Isa Sánchez, que está viviendo su segunda juventud, y con un gran acierto exteriorm, dio alas al equipo azul.

En estos minutos centrales fue también Marta Fernández, gracias a su velocidad, la que culminó varias 'contras' que comenzaron con una buena defensa.

Con la lesión de Marta Xargay -que tiene un esguince en su tobillo, aunque aún no se conoce el alcance del mismo- en el minuto 7 de partido, Mondelo turnó en la dirección del equipo a Isa Sánchez y a Laura Antoja, aunque esta última muy cargada de pierna, no tuvo buen ritmo de partido. La sevillana, sin embargo, plena de confianza, parece ver cada día el aro más grande.

Al final, gracias a que Canarias no bajó nunca el pistón y luchó con mucha fuerza en defensa hasta el final, se vio un encuentro atractivo durante los 40 minutos a pesar de la diferencia final. De hecho el último parcial, con un 21-18 final, fue quizá el más atractivo.

Una buena piedra de toque, sin duda, para un Avenida que sigue creciendo.

Isa Sánchez, Avenida, Salamanca