Avenida se rehace y Murphy ‘mata’

El equipo salmantino se rehace tras una mala primera parte y domina en los segundos 20 minutos con Murphy (MVP) como protagonista en un choque muy táctico y que dejó un gran espectáculo.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (09+18+19+16) 62: Xargay (5), Fernández (0), Murphy (21), Rezan (14) y Robinson (17) –cinco inicial-  Leonor R. (5), Abalde (0), Mariona Ortiz (0), Pina (0) y Thomas (0).

 

RIVAS ECÓPOLIS (16+17+11+13) 57: Bermejo (2), Casas (5), Eldebrink (15), Allison (14) y Nicholls (12) –cinco inicial- Ocete (5), Gimeno (2), Schumacher (2) y Gil (0).

 

ÁRBITROS: Zafra Guerra y Mas Cagide. No hubo eliminadas.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la Supercopa de España que ha enfrentado a Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis, que da el pistoletazo de salida a la temporada oficial. Choque disputado en el pabellón de Würzburg con un lleno total. Isa Sánchez recibió el homenaje del club y la afición con la retirada de su camiseta.

Avenida tenía todo a favor… y no desaprovechó la oportunidad de dar la primera alegría a sus afición consiguiendo su cuarta Supercopa de España consecutiva frente a un Rivas que planteó una dura batalla pero que sucumbió a la reacción del conjunto salmantino que supo rehacerse para superar la defensa rival y tener más sangre fría en los minutos finales, hecho que se demuestra en el triple ganador de Murphy a falta de solo 18 segundos.

 

El partido lo tenía todo; el Würzburg de las grandes citas, el homenaje anterior a Isa Sánchez, la primera vez que José Ignacio Hernández pisaba este pabellón entrenando a un equipo español… y el inicio de una nueva temporada que arranca con la Supercopa y con ilusiones renovadas para un Avenida que lo quiere ganar todo.

 

Equipo rejuvenecido pero experimentado y con gran capacidad de luchar y competir, no exento de calidad, son algunas de las señas del nuevo proyecto de Víctor Lapeña que no se quiere poner límites y qué mejor manera de hacerlo ante Rivas Ecópolis y ante una afición que se vuelve a entregar un año más.

 

Avenida comenzó con la misma intensidad que nervios y anotó la primera canasta en el minuto tres por medio de Rezan cuando Nicholls ya estaba haciendo daño por dentro y por fuera (02-08, minuto 4) lo que obligó a Lapeña a parar el partido para centrar a sus jugadoras.

 

Y parece que funcionó (pero solo pocas jugadas) porque cuando Avenida corre todo funcione mucho mejor y Robinson y Murphy pusieron a las locales en partido. No obstante, Rivas se aprovechaba del rebote ofensivo que no cerraba Avenida pese a mostrarse agresivo en defensa y eso le dejaba también la opción de correr al equipo de Hernández, que lo aprovechaba a la perfección, para dejar el marcador 09-16 al final del primer cuarto, con poco acierto en ataque de las salmantinas.

 

 

El inicio del segundo cuarto sirvió para confirmar que las defensas se imponían a los ataques y solo Leonor Rodríguez logró romper un carrusel de errores con un 2+1 para poner a Avenida a cuatro puntos (12-16, minuto 12). Lapeña y Hernández se tenían muy estudiados, se notaba, lo que unido a la precipitación provocaba el fallo de canastas demasiado fáciles y muchas imprecisiones en la circulación del balón.

 

Rivas se marchó 9 arriba (14-23, minuto 15) y Lapeña pidió un nuevo tiempo para arengar a las suyas y pedirles una reacción ya que el equipo no cerraba el rebote, erraba demasiado en ataque y cometía muchas imprecisiones. La máxima llegó con un triple de Eldebrink (+10) mandando a Xargay al banco con tres faltas arengando los problemas del equipo salmantino.

 

El partido llegó al descanso con un27-33 y Rivas asfixiando a Avenida en defensa para no dejarle pensar y llevar las posesiones al límite, obligándole a tiros muy forzados, aunque las de Lapeña consiguieron recortar en dos buenas jugadas.

 

ACCIÓN, REACCIÓN…

 

En la reanudación, Avenida salió más concentrado y equilibró las fuerzas, o los errores, y logró hacerse fuerte desde la defensa para ponerse por primera vez en el partido por delante en el marcador (38-37) en el minuto 25 de partido con una canasta de rezan tras burlar Xargay la presión en toda la cancha de Rivas; acción, reacción…

 

 

Entonces, llegó el momento de Würzburg que rugió como una olla a presión, lo que unido a ataques más certeros buscando a Rezan en el interior y a Murphy por fuera, guiadas por Xargay, lideraron la remontada para ponerse 44-39 en el minuto 28, en un partido de ida y vuelta sin tiempo para respirar.

 

José Ignacio Hernández pidió entonces tiempo para parar la sangría (parcial de17-6 en ocho minutos) y dejar al marcador al final del tercer cuarto 46-44 y quedaba lo mejor por jugarse.

 

En los últimos diez minutos, Xargay guió a Avenida para darle la luz que le había faltado en la primera mitad hasta que hizo la cuarta personal, y el partido entró en un momento muy agresivo donde la defensa brillaba por encima de todo.

 

57-53 señalaba el marcador a falta de cuatro minutos con una Rezan que se hacía grande bajo los aros en ataque, bien complementado pro Xargay y Murphy para volver a la senda de la ventaja. El choque entraba en el momento ‘caliente’.

 

57-57 a falta de 30 segundos. Avenida movió la pelota bien en ataque para dejar sola en la esquina a Murphy que ejerció de ‘killer’ (fue la MVP del partido) y anotó de tres para poner arriba a Avenida y darle la puntilla al partido. Gimeno tuvo su opción en Rivas pero la ‘batalla’ cayó del lado de las salmantinas después de 40 minutos de intensidad, pelea y mucha táctica entre dos equipos que van a dar mucho espectáculo. Así es el baloncesto… Avenida pega primero y muestra sus credenciales. Campeonas de la Supercopa.

El banquillo de Avenida 'revienta' tras el triple anotado por Murphy que daba la victoria al equipo (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Noticias relacionadas