Avenida se rehace de un mal primer cuarto y planta cara a Ros

Tras encajar 28 puntos en 10 minutos, las salmantinas lograron sobreponerse a la ausencia de Bonner y De Souza

Avenida poco pudo hacer este mediodía ante Ros Casares en la localidad valenciana de Lliria.

Desde el comienzo, el conjunto valenciano fue claro dominador del rebote en ambas canastas, lo que les ha dado segundas opciones de tiro (29-9 fue el resultado en esta faceta del juego al descanso).

Además, las bajas de Erika y Bonner en la pintura charra fueron determinantes para luchar ante las postes de Ros, que fueron muy superiores en el arranque del partido.

Errores defensivos de las salmantinas permitieron a Ros correr, lo que hizo que las valencianas llegaran casi a los 30 puntos en 20 minutos.

Los diez primeros minutos fueron los mejores del equipo local, que prácticamente arrolló a las salmantinas. Un 28-15 fue el resultado del primer parcial, que determinó el resto del partido.

Los siguientes 30 minutos, el partido se igualó algo más, aunque el daño ya estaba hecho.

Avenida echó en falta a sus dos postes titulares, por lo que se vio obligado a jugar con Pascua y Vadja casi los 40 minutos. Ambas, además, estuvieron negadas de cara al aro rival, muchas veces con tiros sin oposición (1/7 la española y 1/8 la húngara).

Sin embargo, en este segundo parcial apareció Marta Fernández, que vio el aro más gran de que nunca en tiros lejanos y a su nivel habitual en el robo y contraataque para terminar con 21 puntos y 23 de valoración al final del encuentro.

Otra de las jugadoras que dio un paso al frente ante un equipo superior y un partido muy complicado fue Jael Freixanet que firmó sus mejores minutos entre el final del tercer cuarto y el comienzo del cuarto, cuando Avenida recortó la ventaja de Ros hasta ponerse a 13 puntos (59-46).

Fue precisamente el tercer cuarto el mejor de las salmantinas que incluso lograron ganar ese parcial (13-15) aumentando su presión defensiva ante un Ros Casares que quizá notó cierta relajación ante un partido ganado.

De hecho, la reacción charra llegó hasta mediado el último cuarto, cuando aparecieron Silvia Domínguez y Ann Wauters para terminar con las esperanzas charras.

De este modo, queda claro quién será el equipo campeón de la Liga regular, que ha roto la racha de siete victorias seguidas de Avenida.

Mondelo resalta los últimos 30 minutos

Lucas Mondelo, en palabras a Teledeporte tras el choque ante Ros aseguró: “Al principio no ajustamos la defensa y las dejamos correr, pero el resto del partido lo hemos jugado mejor, estoy muy contento con el trabajo del equipo, porque solo hemos podido jugar con 2 pívots casi 40 minutos”.

“Los últimos 30 últimos minutos los hemos jugado a un buen nivel, lo que nos da garantías para el partido del martes ante Schio, que es el verdaderamente importante para nosotros porque nos jugamos llegar a la Final 8”, dijo.

79 ROS CASARES (28+17+13+21): Palau (3), Honti (4), Wauters (14), Lyttle (13), Moore (17) -cinco inicial- Vesela (0), Domínguez (7), Yacoubou (11), Murphy (2), Jackson (8).

56 PERFUMERÍAS AVENIDA (15+12+15+14): Feaster (0), Fernández (21), Xargay (7), Pascua (2), Vadja (7) -cinco inicial- Antoja (5), Sánchez (2), Freixanet (10), Korstine (2).