Avenida se refuerza por dentro con el fichaje de Tamara Abalde

Tamara Abalde, con la selección española

Con 24 años, es una jugadora con mucha experiencia en equipos españoles.

El juego interior de Perfumerías Avenida incorpora a otro eslabón a su cadena en la figura de la ala-pívot española Tamara Abalde.

 

La jugadora gallega y el Club Baloncesto Perfumerías Avenida han alcanzado un acuerdo para formar parte del equipo durante los próximos dos años.

 

Tamara Abalde, con 24 años, es una jugadora con mucha experiencia en equipos españoles (Celta, donde debutó con 15 años en LF, Rivas o UNB) e internacionales (durante sus dos últimos años ha militado en Landes y Pays Daix en Francia), además de acumular una experiencia en categorías inferiores y absoluta de la Selección, en la que debutó en los JJOO de Pekín 2008.

               

Durante sus últimas experiencias en equipos de la LFB francesa, Tamara ha promediado más de 7 puntos por encuentro y más de 3 rebotes, siendo pieza importante en las dos escuadras, jugando en su primer año más de 26 minutos por encuentro en Pays Daix y 30 minutos este pasado año en Landes, que acabó sexto clasificado de la Liga. Además, el equipo galo jugó la Eurocup, con cerca de 7 puntos y 5 rebotes por encuentro de Tamara.

 

Su último equipo en España fue UNB, donde aportó más de diez puntos y seis rebotes por partido.

               

Tamara Abalde, de 1,90 metros de altura, es una ala-pívot de calidad, buenos movimientos y versatilidad. Nacida en Ferrol, su padre, Alberto Abalde fue jugador de baloncesto y su hermano, del mismo nombre, se acaba de proclamar Campeón de Europa Júnior con el Joventut.

 

En EEUU pasó un año formándose y jugando al basket en la Universidad de Lamar. Ahora, tras su periplo por el extranjero, la gallega vuelve a España, para tratar de demostrar todo el baloncesto que atesora.