Avenida se queda sin ‘su’ Copa

 
ISABEL DE LA CALLE
Perfumerías Avenida perdió ayer por sorpresa en El Plantío la final de la Copa Federación que le enfrentó alArranz Jopisa de Burgos, de Liga 2.

Las salmantinas han convertido este torneo en un verdadero monólogo, ya que habían logrado el triunfo en ocho de las nueve ediciones disputadas. Sólo en 2006 fue precisamente el conjunto burgalés el campeón, que ya suma dos triunfos.

El de ayer era el último ensayo de las jugadoras dirigidas por Lucas Mondelo antes de la Copa de la Reina y su primer partido oficial desde que jugaran frente a Rivas el 18 de diciembre.

El conjunto salmantino estuvo por debajo de su nivel durante todo el encuentro; fruto de ello le tocó ir por detrás en el marcador prácticamente durante los 40 minutos. ElArranz Jopisa de Burgos, por su parte, estuvo muy motivado desde el inicio en lo que era una verdadera fiesta para el equipo, que rememoró temporadas pasadas en las que militó en Liga Femenina. Quizá las charras pecaron también de poco respeto al rival, al haber salido algo confiadas a la cancha.

Además, el equipo charro se llevó el susto de la tarde cuando Sancho Lyttle en una carrera sin oposición se llevó la mano a la pierna y tuvo que dejar el partido. Al parecer se trata sólo de una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda, pero el susto a puertas de la Copa fue mayúsculo.

Sólo a falta de dos minutos para el final las de Lucas Mondelo colocaron el 61-61, cerca de la remontada, pero no fue así. Las eliminaciones por faltas de Marta Xargay y Erika de Souza en el último cuarto tampoco ayudaron a que Avenida se asentara en el parquet.