Avenida se pone 'guerrera' y camina hacia la Final

El partido fue muy intenso de principio a fin (Foto: Alba Villar)
Ver album

El equipo salmantino accede a la final de la Liga Femenina tras vencer a un digno rival como Cadí La Seu después de un partido intenso en el que Marta Fernández y Robinson, además del trabajo en defensa, fueron claves.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (19+16+16+13) 64: Xargay (9), Ferrari (2), Fernández (14), Rezan (12) y Robinson (14) - cinco inicial - Blé (8), Ortiz (5) y Rodríguez (0).

 

CADÍ LA SEU (15+17+10+9) 51: Abdelkader (6), De Kleijn (7), Tania Pérez (14), Bahi (4) y Laura Gil (6) - cinco inicial - Suárez (0), Madu (5) y Tyrese (9).

 

ÁRBITROS: Uruñuela y Quintas. No hubo eliminadas por faltas.

 

EN DETALLE: Choque correspondiente al tercer partido de las semifinales de Liga Femenina que ha enfrentado a Perfumerías Avenida y Cadí La Seu en el pabellón de Würzburg con lleno total y gran presencian de aficionados visitantes.

Avenida ya tiene el billete para la final de la Liga Femenina tras vencer a Cadí La Seu en un partido con gran intensidad, poco ritmo en las acciones y mucha tensión por todo lo que había en juego. Las de Miranda impusieron la lógica y se llevaron un partido que terminaron de romper al principio del último cuarto paero que habían mantenido bajo control hasta ese momento.

 

Marta Fernández, Robinson y Xargay fueron las más destacadas de un duro partido en el que Avenida se puso 'el mono' para terminar con cualquier duda y derrotar a un combativo rival que sacó la versión 'guerrera' de las salmantinas.

 

El partido comenzó con la intensidad que se preveía y con Avenida aguantando la presión asfixiante de las de Miguel Ángel Ortega, que intentó llevar desde el principio el partido a su territorio. Pero Avenida se agarró a Robinson y Marta Fernández en el primer cuarto para no sucumbir ante la 'batalla' impuesta por las visitantes, que estaban ante una oportunidad única de hacer historia.

 

Las de Alberto Miranda también se contagiaron de esa intensidad y apretaron para pelear cada bola como si fuese la última, sabedoras de que cualquier tropezón podía dejarlas fuera de combate. Un triple de Xargay y otra gran acción de Marta Fernández dierob un respiro a Avenida (15 - 10), tras 7 minutos disputados.

 

Mirando colocó zona para frenar a las visitantes mientras el equipo se fajaba atrás en su intento de no permitir nada al rival cerrando el primer cuarto con un 19-15 a favor de las salmantinas y con Marta Fernández multiplicándose en ambos lados de la canasta.

 

En el segundo cuarto, Avenida mantuvo su intensidad atrás y siguió apoyándose en su mejor baluarte, Marta Fernández, para irse seis arriba (21-15, minuto 12) y comenzar a labrar una trabajada victoria impidiendo canastas fáciles a Cadí La Seu, con una zona 2-3 que se le atrgantó, y mucho a las visitantes, logrando Avenida ponerse 10 arriba (27 - 17) en el minuto  14, y con la sensación de superioridad que es evidente.

 

Blé y Marta Fernández encadenaron varias acciones positivas en ataque que llevaron la ventaja de Avenida a 13 puntos (31-18), lograda desde la defensa y la mayor claridad de ideas en ataque que en partidos anteriores. Pero, Cadí aprovechó uno de esos bajones de Avenida para endosarle un parcial de 1 - 8 para colocarse a seis (33-27). 

 

Dos aciertos de las de Ortega dejaron el marcador 35-32 al final de un segundo cuarto, con un pobre acierto de tres en Avenida (1/8) pero un 54% en tiros de dos y 7 rebotes más que su rival. Marta Fernández (10 puntos) y Robinson (8) fueron las mejores en la primeras parte.

 

Marta Fernández fue una de las más destacadas del partido (Foto: Alba Villar)

 

AVENIDA 'ROMPE' EN EL ÚLTIMO

 

En la reanudación, Avenida seguía cometiendo demasiadas imprecisiones fruto de la defensa rival y quizá, de su propia presión, algo de lo que se contagió La Seu con un partido tan intenso como poco brillante en la continuación y el ritmo de las acciones.

 

El partido se movía a 'tirones' por parte de ambos equipos, pero la goma no se encogía por debajo de los cinco puntos, siempre favorables a Avenida que daba la sensación de tener el partido controlado pese a la pelea de las visitantes. El tercer cuarto dejó un parcial de 16-10 y con el partido encarrilado para llegar a la final.

 

En el último y definitivo cuarto, Avenida supo manejar el marcador y los tiempos del partido para no pasar apuros y 'estirar' la goma cuando su rival se acercaba en el marcador, para terminar un intenso partido , y con el pase a la Final de la Liga Femenina con Girona como rival y con la cabeza puesta únicamente en el título. 

 

Avenida se puso 'guerrera' y derrotó a Cadí La Seu con parte de su propia medicina.