Avenida se pone en la piel de los discapacitados

Las jugadoras de Avenida, en el CRMF antes del partidillo (Foto: Alba Villar)
Ver album

El equipo salmantino ha visitado el CRMF y ha disputado un partido de baloncesto en silla de ruedas junto a los minusválidos físicos. 

La mejor manera de comprender las dificultades diarias a las que se enfrenta mucha gente es ponerse en su piel, y eso es, precisamente, lo que han hecho las jugadoras de Perfumerías Avenida durante unos minutos. El equipo casi al completo -a excepción de Murphy, Blé, Xargay y Montañana-, acompañado por parte del cuerpo técnico, han visitado el CRMF (Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos) de Salamanca para compartir su tiempo con las personas que allí se forman y, también, para jugar un partido en silla de ruedas junto a ellos. 

 

Una actividad diferente pero muy interesante en la que las jugadoras y entrenador han podido experimentar en sus propias carnes lo tremendamente complicado que es manejar una silla de ruedas al tiempo que se juega al baloncesto.

 

Ha sido un partido breve pero intenso en el que las sonrisas y el buen ambiente han inundado el pabellón del CRMF, ante la mirada de otros alumnos, profesores y curiosos. El resultado es lo de menos, ya que lo importante era hacer visible el tremendo mérito de todas las personas que, con una disacapacidad, luchan día a día para equipararse en condiciones al resto.

 

Para concluir la jornada, la dirección del CRMF ha ofrecido al equipo un ágape para intercambiar impresiones y que ha servido para constatar la tremenda labor que lugares como éste realizan a diario, con las dificultades que supone, y con un gran esfuerzo por parte de todos los trabajadores y de los propios alumnos/internos que se forman para poder desarrollar un empleo, además de poder disponer de un centro para convivir y desarrollar actividades físicas y de recuperación.