Avenida se pone el 'mono de trabajo' y barre de la pista a Girona

Tras las dos derrotas cosechadas en Liga y Euroliga, las jugadoras salmantinas no dieron opción alguna a su rival desde el inicio para que no quedaran dudas sobre su rendimiento.

FICHA DEL PARTIDO:

 

91 PERFUMERÍAS AVENIDA (25+27+17+22): Rodríguez (7), Rezan (11), Xargay (2), Murphy (28), Robinson (14) -cinco inicial- Fernández (13), Abalde (4), Ortiz (6), Pina (0), Thomas (6).

 

42 SPAR UNIGIRONA (13+15+7+7): Carbó (5), Jordana (6), Houston (11), Dowe (4), Chatzinikolau (0) -cinco inicial- Satanya (9), Freixanet (5), Bou (0), López (2).

 

ÁRBITROS: Carpallo y Morales. Sin eliminadas por faltas personales.

 

INCIDENCIAS: Séptima jornada de Liga disputado en Würzburg.

No quiso ningún titubeo. Perfumerías Avenida llegaba a la séptima jornada de Liga ante Girona herido por las dos derrotas seguidas, cosechadas a domicilio en Liga y Euroliga y tenía claro cuál tenía que ser su papel en este choque: el de apisonadora.

 

Y así fue.

 

Sin opción a salir casi a la cancha dejó Avenida a Girona en el partido. Ya desde el inicio las jugadoras dirigidas por Víctor Lapeña sumaron un 14-4 que obligó a Caula a pedir su primer tiempo muerto. Avenida había encontrado en la defensa y la velocidad su mejor arma en los cuatro primeros minutos. 

 

A pesar de la pronta ventaja en el luminoso salmantino, Avenida no se relajó. Fue muy superior a las catalanas en todos los aspectos, con las ideas claras en ataque y una fuerte defensa, lo que las llevó a dejar a su rival en 13 puntos en el primer cuarto, más de la mitad logrados por Houston, que era la única gerundense que parecía inquietar a las charras.

 

Entre las locales, Rezan se hizo fuerte en la zona, donde apenas tuvo rival a la hora de capturar rebotes, lo que le llevó a sumar hasta 8 capturas al descanso. Pero la verdadera estrella de Avenida en la primera mitad no fue otra más que Shay Murphy, que vio aro con suma facilidad y sin apenas fallo (4/4 desde la línea de tres), con 18 puntos al descanso y 5 rebotes.

 

Al final de los 20 primeros minutos, la diferencia de valoración fue nada menos que de 75-20 a favor de las salmantinas.

 

En la reanudación, Avenida lejos de relajarse como había sucedido en otros encuentros en los que las charras también se supieron superiores, el equipo siguió trabajando con la misma concentración hasta lograr un sonrojante 60-30 mediado el tercer cuarto, con una Murphy espectacular, que seguía sin fallo desde la línea de tres.

 

La diferencia entre ambos fue creciendo hasta llegar a los 40 puntos de renta mediado el último parcial y que llegó incluso a los 50 de diferencia (89-39) en los últimos diez minutos en los que ya no hubo partido.

 

Al final, 127 de valoración para Perfumerías Avenida (con 33 para Murphy y 26 para Rezan) por 22 para Girona (10 de ellos para Dowe). Sin más.