Avenida se pierde contra los elementos en Oremburgo

El equipo de Miranda sucumbió ante Nadezhda en Euroliga después de notar el cansancio físico y mental que le llevó a un pobre 19/61 (31,4%) en tiros de campo pese a realizar un gran esfuerzo en el segundo cuarto. Marta Fernández, la mejor de Avenida.

FICHA DEL PARTIDO

 

NADEZHDA (23+11+16+16) 66: Cruz (8), Beglova (0), Vieru (13) Bonner (20) y Dimitrakou (16) - cinco inicial - Volkova (2), Kuzina (4) y Kirillova (3).

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (14+18+6+12) 50: Xargay (5), Rodríguez (5), Murphy (4), Rezan (4) y Robinson (10) - cinco inicial - Marta Fernández (13), Ferrari (0), Ortiz (2) y Blé (7).

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la novena jornada de Euroliga femenina. Avenida suma 7 victorias y dos derrotas.

Quizá no por ‘esperada’ duele menos; Avenida cayó en Oremburgo frente a Nadezhda en un partido con demasiados elementos en contra como para que saliese bien. DesCon el castigo de la derrota en Girona que le costó el liderato en Liga, el equipo salmantino afrontó el viaje interminable hasta Oremburgo para medirse a Nadezhda en Euroliga.

 

Lo intentó, sí, pero no fue el día de un equipo que hizo un gran esfuerzo en el segundo cuarto para irse al descanso solo dos abajo al descanso (34-32) pero que dilapidó en los otros dos después de terminar el partido con un paupérrimo 19/61 en tiros de campo (16/44 en tiros de dos y 3/17 en triples) pese a realizar un buen trabajo en defensa.

 

Solo los 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias de Marta Fernández y el '10+10' de Robinson se 'sañvan' en ataque en un día para olvidar y en una semana para enterrar y solo mirar para corregir errores.

 

Las de Miranda cosechan su segunda derrota en Euroliga pero siguen en la zona alta de la tabla pero afrontan sus próximos compromisos con la moral tocada por dos duros golpes en las competiciones doméstica y europea.

 

Avenida salió a la cancha muy fallona en ataque demasiados tiros exteriores errados y con un parcial de 6-0 que obligó a Alberto Miranda a parar el partido y parece que funcionó. En el primer ataque, Leo Rodríguez la enchufó inaugurando el marcador de las salmantinas, acción a la que siguió otra buena de Rezan en el interior.

 

Pero el equipo ruso hacía mucho daño abajo en ataque y con una Anna Cruz especialmente activa de cara a canasta endosando un parcial de 12-7 en seis minutos. Los cambios de Miranda con Blé y Fernández en cancha le dieron más consistencia pero el acierto de las rusas era un martillo pilón.

 

No en vano, Avenida sacó el carácter que quedó reflejado en un robo de Xargay ‘in extremis’ que terminó en una gran canasta de la otra Marta (Fernández), que trataba de dar aire a Avenida. Miranda dosificaba esfuerzos con un reparto de minutos entre la plantilla para evitar más cansancio del acumulado, asentándose poco a poco en la pista para frenar el vendavla de Nadezhda, con Anna Cruz y Dimitrakou como principales armas, imparables para Avenida.

 

De hecho, el equipo local apretó para terminar el primer cuarto 23 – 14, machacando a Avenida bajo los tableros y contando con demasiadas segundas y terceras oportunidades.

 

En el segundo cuarto, las de Miranda intentaron aumentar la intensidad defensiva para tirar de una activa Marta Fernández en ataque y lo consiguieron hasta ponerse a solo dos puntos en el marcador (25-23), reboteando y corriendo para recuperar su mejor versión. Entonces, fue Nadezhda el que se vio obligado a parar el choque para detener a las salmantinas, que seguían haciendo un esfuerzo mayor por mantenerse en el partido a través de la defensa zonal que se le atragantó a las locales.

 

Dos tiros libre de Murphy empataron el partido a 25 (m. 12) y poco después Mariona Ortiz dio la primera ventaja a Avenida (27-29, m. 14), retomando el control del partido y sumando esfuerzos pese al cansancio y al continuo desacierto de Murphy en penetraciones y tiro exterior.

 

No en vano, Avenida remontó el vuelo en un segundo cuarto y por momentos recuperó su juego rápido ante un hueso duro de roer como Nadezhda pero cerrando la primera parte con un marcador ajustado y trabajado (34-32), con muchas opciones de luchar por la victoria.

 


 

Marta Fernández (9 puntos) y Robinson (5p+6reb) fueron las mejores de Avenida que supo sobreponerse a sus malos porcentajes (2/7 en triples y 11/28 en tiros de dos), con una Murphy que solo anotó uno de sus siete tiros.

 

AVENIDA, PUNTO Y FINAL

 

En la reanudación, Miranda optó por salir con Fernández y Blé en el quinteto para aumentar esa presión defesniva, pero Avenida padeció de nuevo la precipitación en las jugadas de ataque, fruto del cansancio o de la ansiedad por ganar el partido, lo que le llevó a encajar un parcial de salida de (7-0, minuto 22) que rompió Xargay con un triple con la mano de su defensora en la cara para frenar la sangría.

 

El tercer cuarto fue casi un calco del primero en su inicio con muchos errores, malas transiciones y pases que llevaron a Miranda a parar el choque con 43 – 35 (m. 24) porque a Avenida se le escapaba el partido. Y no era el día en ataque, ni mucho menos…

 

El partido se enrocó con las defensas que superaban por mucho a los ataques con muchos minutos sin anotar por parte de ambos conjuntos, situación que rompió Nadezha con un tiro libre y una canastas posterior para marcharse 11 arriba (46-35, m. 28) y con un equipo al que le faltaban demasiadas ideas en la cabeza y poder en las piernas. Solo seis puntos anotados…

 

En el último periodo, Avenida comenzó como en el segundo, con fuerza y buenas acciones en ataque y con una Marta Fernández omnipresente, siendo la única que daba la cara en el aspecto ofensivo dejando el marcador en una barrera de diez puntos (52-42, minuto 33), aún con opciones.

 

Avenida no se quitó el mono de trabajo atrás, pero en ataque seguía faltando demasiado como para poder ganar un partido de Euroliga en Oremburgo. Y así fue, porque el equipo salmantino bajó los brazos, encajó su segunda derrota en Euroliga y se llevó un palo al chocar contra demasiados elementos después de un viaje interminable y de sufrir un gran varapalo en Liga frente a Girona. Muchos enemigos en contra en una semana para olvidar y enterrar...

Noticias relacionadas