Avenida se lleva un partido sin historia ante el colista

Vadja (19 puntos), Marta FernĂĄndez (17) y Erika (21) se dieron un festĂ­n en el que la hĂşngara confirmĂł su recuperaciĂłn

PerfumerĂ­as Avenida no encontrĂł rival en Ibiza y disputĂł un partido muy plĂĄcido considerado de puro trĂĄmite ante un colista que agoniza en la Liga Femenina y que tan solo ha conseguido una victoria en los trece partidos disputados. De hecho, Mondelo luciĂł un cinco inicial poco habitual: Antoja, Feaster, Marta FernĂĄndez, Vadja y Erika. AsĂ­, las charras cerraron una primera vuelta casi inmaculada debido a la derrota contra Ros Casares.

Pero desde el principio, las ‘azulonas’ llevaron la manija del partido con una Vadja muy intensa en defensa y ataque con cinco puntos casi consecutivos que llevaron el 4-15 al marcador en los primeros minutos. Las continuas rotaciones fueron la tónica constante de un partido que terminó casi nada más empezar, en el que el equipo de Ibiza, entrenado por Miguel Ángel Ortega, demostró por qué es el colista de la clasificación.

Una pena la ausencia por molestias de Freixanet, que a buen seguro que hubiera tenido minutos y asĂ­ reivindicarse para contar con mĂĄs continuidad de la que ha gozado hasta el momento. Y asĂ­ lo indicĂł el preparador charro en el intermedio del descanso en declaraciones a Radio Salamanca. Tampoco estaba en plenitud de condiciones Marta Xargay, cuya presencia fue testimonial, y Mondelo decidiĂł no arriesgar con la reciĂŠn renovada.

El 9-21 a falta de pocos minutos para el final del primer cuarto demostrĂł la placidez de un partido en el que todas aportaron y que sirviĂł para que las salmantinas se gustasen en el juego para conseguir la segunda victoria de 2012. Los primeros diez minutos terminaron con un abultado 12-24 en un pabellĂłn, Santa Eulalia, en el que el ambiente brillaba por su ausencia.

En el segundo cuarto, las charras no apretaron el acelerador pero les valiĂł para doblar a su rival en el marcador (18-36) con un tĂ­mido acercamiento de Palacio de Congresos de Ibiza a ocho puntos, hecho que se convirtiĂł solo en un espejismo. Vadja (7 puntos), De Souza (8), Isa (8) y Marta FernĂĄndez (9) acumulaban todos los puntos y seguĂ­an haciendo de las suyas ante un flojo pero impetuoso Ibiza, pero el choque ya no daba mĂĄs de sĂ­.

Y eso que los primeros 20 minutos terminaron con un 2+1 muy protestado por el banquillo al considerar que estaba fuera de tiempo así como la crítica de Mondelo por “relajarse en un partido como éste y permitir relajarse en el marcador”, según apuntó a Radio Salamanca.

AsĂ­ lo reflejaba el marcado al descanso con un mĂĄs que destacado 30-43 y un Avenida que no forzĂł ni se exprimiĂł al 100% porque no le hizo falta.

Una segunda parte sin historia
Los segundos 20 minutos fueron un paseo más triunfal para un Avenida donde Vadja se erigió en protagonista, bien secundada por Marta Fernández, para alcanzar la máxima ventaja del partido (38-57) pero con la sombra de un arbitraje más que discutido pese a la abultada victoria. Bonner con una gran bandeja puso a las charras 21 arriba (38-59) para continuar con el festín ‘azulón’, que culminó Vadja con un triple que colocó a las de Mondelo 38-62, con 24 puntos de ventaja.

En el Palacio de Congresos de Ibiza solo Silvia Morales dio la cara y se mostró como la jugadora más peligrosa e incisiva llevando el peso tanto en defensa como en ataque, en un ‘yo contra el mundo’ de la jugadora balear.

El tercer cuarto ya reflejó la masacre ‘perfumera’ con un más que contundente 46-70 en el marcador, con diez minutos aún por disputarse.

Los últimos diez minutos sirvieron aún más para aumentar la ventaja y seguir en un ‘entrenamiento’ más con ningún historia ante el colista salvo para que muchas jugadoras sumaran y continuaran su recuperación como Vadja que fue la mejor de las charras (19 puntos), bien secundada por Erika (21), Marta Fernández (17) o Isa Sánchez (16) con un escandalosa marcador final, con 41 puntos arriba, 56-97, que lo dice todo.

AsĂ­, las charras consiguen la segunda victoria del aĂąo y cierran una primera vuelta casi inmaculada para afrontar un 2012 lleno de retos e ilusiĂłn.

FICHA DEL PARTIDO

56 PALACIO DE CONGRESOS IBIZA (12+18+16+10): Jill Bettonvil (4), Silvia Morales (14), Stina Barnert (8), Rosa Pérez (3), Denti Muntane (15) –cinco inicial- Eva Yepes (0), Marlou de Kleijn (8) y Zeinab Chan (4).

97 PERFUMERÍAS AVENIDA (24+19+27+27): Antoja (5), Marta Fernández (17), Feaster (8), Vadja (19) y De Souza (21) –cinco inicial- Xargay (0), Isa Sánchez (16), Pascua (0) y Bonner (11).

ÁBITROS: Perera GimÊnez y Aliaga Sole.

Partido disputado en el pabellĂłn municipal Santa Eulalia en la localidad balear de Santa Eulalia del RĂ­o.