Avenida se la 'cobra' en plato frío

(Foto: N. S. Z.)
Ver album

El equipo dirigido por Alberto Miranda derrotó con claridad a un Al Qazeres superado en todo momento pese a que el equipo salmantino tuvo altibajos en el juego.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (17+19+19+17) 72: Ortiz (0), Fernández (9), Murphy (14), Robinson (14) y Blé (6) - cinco inicial - Leonor (3), Ferrari (7), Rezan (10), Xargay (9) y Montañana (0).

 

AL QÁZERES (8+17+11+16): 52 Vilaró (6), Tera Taylor (10), Carla Ramos (10), Lady () y Tudanca (4) - cinco inicial - Magdalen (7), Sánchez (8) y Corrales (0).

 

ÁRBITROS: Morales y García. No hubo eliminadas por faltas.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón de Würzburg ante cerca de 2.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del entrenador de baloncesto José Luis Abós.

Dicen que en plato frío (la venganza) sabe mejor. Así se la cobró Perfumerías Avenida a su verdugo en pretemporada, Al Qazeres, al que fue incapaz de ganar en los dos choques de preparación disputados entre ambos equipos.

 

El equipo cacereño solo aguantó los primeros 20 minutos pese a irse al descanso 11 abajo, gracias a una buena defensa de las de Alberto Miranda, que en los primeros minutos de la reanudación dieron carpetazo al partido con cinco puntos de Xargay, dos de Robinson y un triple de Marta Fernández, en un arranque fulgurante, logrando así la segunda victoria en Liga pese a mostrar altibajos en su juego y no estar muy acertado desde el exterior.

 

Alberto Miranda sacío a pista un quinteto diferente con el fin de buscar un reparto de minutos más o menos equitativo, aprovechando el mejor momento de forma de las jugadoras. El choque comenzó con mucha igualdad en ambas canastas y con Avenida buscanso su juego pero mostrándose muy errático de cara al aro rival al principio, despertando con dos buenas acciones de Fernández (tiro exterior) y Blé, que le valieron para ponese seis arriba (12 - 6 minuto 7).

 

Tras un inicio mejor que el partido anterior, las de Miranda apretaron en defensa impidiendo anotar desde dentro al equipo cacereño y crecieron como equipo pese a los malor porcentajes en tiro exterior, para cerrar un primer cuarto 17 - 08 con un '2+1' de Robinson y una acción posterior que no encontró premio.

 

En el segundo cuarto, Avenida no encontraba el ritmo del partido per le valía para dominar a su rival manejando el rebote ofensivo en la búsqueda de segundas opciones de cara al aro contrario, pero sin la fluidez y claridad necesarias. Leonor Rodríguez con su carácter y lucha y Rezan en anotación, liberaron al equipo de Miranda, que siguió forzando los malos tiros del equipo de Jacinco Carbajal, que no encontraba la manera de batir al equipo salmantino como en la pretemporada.

 

De hecho, Avenida encontró en el interior su mejor salida para anotar con buenas penetraciones exteriores que terminaban en asistencia para Rezan o, principalmnete Robinson (15 puntos entre ambas), en juego de bloqueo y continuación, para dejar el marcador 36 - 25 al final de los primeros 20 minutos, hecho que contrastaba con el 1/12 en triples.

 

INICIO ARROLLADOR... Y CARPETAZO

 

En la reanudación dle choque, Avenida no dio lugar a la sorpresa y finiquitó el choque por la vía rápida con dos triples de Marta Fernández y Xargay y otras dos buenas acciones que dejaron el marcador 48 - 29 en el minuto 25, dando carpetazo definitivo al choque, repartiendo minutos y gustándose en la pista porque Al Qazeres ya no pudo resistir más en el partido.

 

(Foto: N. S. Z.)

 

Robinson se seguía haciendo grande bajo los aros y el acierto exterior de Avenida mejoró levemente en comparación con el de la primera parte, manteniendo el nivel defensivo ante un equipo que se veía impotente. De hecho, el tercer cuaro reflejaba un contundente 55 - 36 significativo.

 

En el último cuarto, Al Qazeres se puso en zona para intentar parar a Perfumerías Avenida y evitar así una mayor derrota pero no pudo con un Perfumerías Avenida que sin pisar el acelerador derrotó con solvencia al conjunto cacereño por 20 puntos (72-52) con Murphy resarciéndose de sus malos porcentajes y recupernado sensaciones.

 

De este modo, Perfumerías Avenida logra su segunda victoria en Liga, la primera ante su afición e impone la lógica ante Al Qazeres, rival con el que había caído dos veces en pretemporada, cobrándosela en plato frío, que dicen que... sabe mejor.