Avenida se impone en Huelva y se queda a un triunfo del liderato final

Robinson, en el partido de Huelva (Foto: CB Avenida)

Pase lo que pase con Girona, si las charras vence a Logroño el sábado, terminará la Liga primero.

FICHA DEL PARTIDO

 

50 CB CONQUERO (19+5+7+20): Asurmendi 0, Pina 5, Elonu 14, Parham 9, Davis 12 -cinco inicial- Stanace 2, German 8, Mallou 0, Arroyo 0.

 

61 PERFUMERÍAS AVENIDA (20+20+11+10): Fernández 9, Ferrari 11, Rezan 12, Xargay 6, Robinson 15 -cinco inicial- Rodríguez 0, Ortiz 6, Montañana 0, Blé 2.

 

ÁRBITROS: Vázquez y Lanza.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal Andrés Estrada de Huelva. Las jugadoras portaron lazos negros en recuerdo del padre de Lucila Pascua, fallecido.

Perfumerías Avenida esperará a confirmar el primer puesto el próximo sábado en casa después de que a su victoria en Conquero le precediera el triunfo de Girona ante el Cáceres.

 

Las jugadoras dirigidas por Alberto Miranda se impusieron con rotundidad ante el CB Conquero en Huelva tras un primer cuarto igualado, pero con los 30 minutos siguientes de auténtico ‘rodillo’ -salvo unos minutos del último cuarto-.

 

Conquero, que perdía en las horas previas al choque a Luci Pascua por el fallecimiento de su padre, plantó cara en el primer parcial (19-20) al aprovecharse de los malos momentos en ataque de las salmantinas, pero un 5-20 en el segundo cuarto fue completamente definitivo para el resultado final.

 

En este segundo parcial fue Robinson la punta de lanza utilizada por las azules para irse en el marcador, ya que no encontraban su momento en los lanzamientos triples, que erraron en cuatro ocasiones consecutivas.

 

Así, con 24-40 Avenida se fue al descanso, marcador que le permitió un mal inicio de tercer cuarto en el que tardaron cinco minutos en anotar. El resto, todo cuesta abajo para las salmantinas, salvo unos minutos al final del cuarto parcial, que mejoraron su juego de ahí hasta el final para terminar el partido con un triunfo tan importante como necesario.

Noticias relacionadas