Avenida se impone al cansancio y los kilómetros

Leonor Rodríguez trata de penetrar ante la oposición de una defensora

Fue de menos a más en Girona y tras un maratón de partidos podrá disfrutar de dos días de descanso.

Nada menos que cinco encuentros en 11 días llevan en las piernas las jugadoras de Avenida. Con la Copa por medio y el viaje a Praga sobre sus hombros, el encuentro ante Girona se antojaba más que complicado para las charras.

 

Y así fue. El comienzo no fue sencillo para Avenida, que mostraba su peor cara en ataque tras anotar tan solo un punto en los tres primeros minutos. Afortunadamente, las de Anna Caula no parecían tener un día mejor y los minutos pasaban para que el marcador reflejara un pobre 4-1. El partido era frío y fruto de ello se finalizaban los primeros diez minutos con un 13-12 en el marcador.

 

El segundo parcial, sin embargo, comenzó de otra manera para Perfumerías Avenida, que sumó un 0-11 de parcial, lo que colocaba un 13-23 en el marcador de Girona a favor de las charras que al menos hasta el descanso mantuvieron esa renta en torno a los 10 puntos (30-39).

 

Sin embargo, en este cuarto Lapeña tuvo que parar el partido para ajustar la defensa de las charras en el interior, donde Vanessa Blé hizo mucho daño.

 

En la reanudación, los ataques se imponían a las defensas, lo que facilitó las cosas a Avenida, que llevó a tener una renta de +16 (34-50) gracias al trabajo destacado de Leonor Rodríguez, que firmó un gran encuentro. El final del cuarto, sin embargo, se convirtió en un intercambio de canastas que permitió a las charras mantener esos diez puntos de colchón antes del cuarto parcial.

 

En los diez últimos minutos del choque, Avenida supo aguantar el tirón de las gerundenses para sentenciar en ataque cuando llegaban los primeros puntos de Shay Murphy, inédita hasta este cuarto en labores ofensivas.

 

Al final, muchos minutos 'de la basura' para un choque que pareció sentenciado mucho antes de que los colegiados señalaran el fin del encuentro.