Avenida se impone a Nadezhda gracias a una gran reacción al inicio del último cuarto

Sufrió el equipo salmantino para sumar su 36ª victoria consecutiva (64-69) y continuar como líder del Grupo II de la Euroliga aún invicto

El conjunto salmantino de Perfumerías Avenida ha logrado sumar su 36ª victoria consecutiva en Orenburg después de sufrir durante 30 minutos y reaccionar al comienzo del últinmo cuarto, momento en el que las charras lograron por primera vez en el choque una renta de 10 puntos de diferencia para dar por ganado el partido a pesar del pequeño susto que aún daría el Nadezhda en los últimos segundos.

Avenida no comenzó con buen pie su encuentro en Orenburg, toda vez que en los dos primeros minutos no había conseguido anotar (4-0).

Tras un tiempo muerto de Lucas Mondelo, el equipo volvió a la cancha aunque no fue hasta el minuto 4 cuando las charras sumaron su primera canasta (6-2) a manos de Erika de Souza.

Ya con Antoja y Feaster en la cancha y con Xargay y Marta Fernández en el banco, el equipo pareció reaccionar, aunque aún se atacaba con mucha precipitación (9-9, minuto 6).

No fue hasta el minuto 7 de este primer cuarto cuando el equipo salmantino se puso por delante en el marcador por primera vez (9-11) gracias a la primera canasta de Allison Feaster.

Con empate a 19 se llegó al final del primer cuarto.

Para arrancar el segundo, Mondelo dio entrada a Antoja y Xargay juntas, junto a Feaster, Bonner y Pascua. Los problemas de Avenida llegaban a la hora de parar a Verameyenka en el interior, muy rápida de pies, y Brunson ante De Souza o Pascua.

Avenida estaba teniendo serios problemas en anotar, ya que cuatro minutos después del inicio del segundo cuarto, aún no lo había logrado: (23-19). Fue Xargay, posteando ante Berseneva, la primera en lograrlo.

Fue un cuarto para las defensas, ya que en cinco minutos, el marcador parcial era de 5-5. Los errores desde el exterior ruso eran importantes, mientras Perfumerías Avenida tampoco encontraba el aro rival para abrir brecha en el luminoso. Destacaba con su empuje y acierto Laura Antoja, atenta a los cortes y pérdidas de las rusas.

En la segunda parte del cuarto, la que fue encontrando su sitio fue Erika de Souza, muy acertada en la media distancia, lo que la llevó a sumar 12 puntos en su casillero hasta el final de la primera mitad.

Con empate a 30 se llegó a los últimos 30 segundos de este segundo cuarto con un tiempo muerto de por medio. Un robo de Feaster devolvió la posesión a Avenida aunque no logró anotar para que con empate a 30 ambos equipos se fueran al vestuario.

A pesar de los cambios hechos desde el banquillo, Avenida no acababa de encontrar su sitio en la cancha ni romper el marcador ante las rusas, que se mantenían apenas a diferencias de entre 1 y 5 puntos.

Gracias a un último tiro de Feaster casi sobre la bocina, sin embargo, Avenida logró ponerse a cuatro antes del final del cuarto (45-49).

La reacción de las charras, en cambio, llego al inicio del último cuarto, cuando Avenida logró un parcial de 2- 9 que las puso con una renta de 9 puntos en el marcador por primera vez en el partido gracias a un punto más de intensidad defensiva, que les dio la opción de correr y sumar al contra.

Avenida consolidó su renta (52-62) ya mediado el último cuarto con un gran trabajo ofensivo de fuera a dentro, que hizo engordar sensiblemente los números de las postes charras.

A pesar de la primera diferencia, Nadezhda acabó apretando y poniéndose 60-64 primero y 62-66 después, a falta de 30 segundos y 64-66 a falta de 25.

Una pérdida de balón y una buena defensa acabaron con Isa Sánchez en la línea de tiros libres y la victoria asegurada (64-69). Y van 36 de manera consecutiva.