Avenida se estrena en su competición 'preferida' ante Praga

El equipo, campeón en 2011, siempre ha dado el 110% de sí mismo en el máximo torneo continental

Perfumerías Avenida vuelve a disputar un año más la Euroliga femenina de baloncesto, y van seis temporadas consecutivas desde 2007. En esta ocasión el conjunto dirigido por Alberto Miranda se estrena en Praga a las 18 horas en un momento delicado para las charras.

Las lesiones de Rezan e Isa Sánchez junto a la ausencia de Adair -terminó esta semana la temporada en la WNBA- han provocado que el equipo que salte al Sport Hall Folimanka de Praga no sea desde luego el mejor que se podrá ver esta temporada.

Tras caer derrotadas antes Rivas la semana pasada en el primer encuentro de Liga, Avenida quiere olvidar todo lo hecho hasta el momento en su primer choque europeo. Y es que la Euroliga es otra cosa. Intensidad máxima, concentración, arbitrajes permisivos... el físico siempre es importante y el equipo charro no tiene ese punto este año entre sus fuertes. Sin embargo, a su debilidad interior, las charras tratarán de hacerle frente con más peso de su exterior y el carácter que este equipo ha tenido siempre.

Ya en Praga, las jugadoras salmantinas entrenaron con normalidad con las únicas ausencias de Rezan -recuperándose de su operación de menisco- e Isa Sánchez que sigue con sus dolencias en la espalda y cuya participación en el choque de hoy es muy complicada.

Enfrente, las charras tendrán a un buen equipo que seguro que en casa se hará fuerte. Jugadoras bien conocidas como las bases De Forge (ex de Wisla y Hondarribia) y Skerovic (la directora de juego de Wisla en los últimos años), la ex de Rivas Jelena Dubljevic o una ‘center’ de referencia mundial, Rebekkah Brunson -aunque no jugará contra Avenida, al estar en el mismo caso que Adair- son algunas de sus armas.