Avenida se enfrenta al reto de coger por quinta vez 'la directa' a la final

Perfumerías Avenida prepara la semifinal que le medirá a Bembibre a partir del sábado

Perfumerías Avenida ha jugado las seis semifinales por el título desde que el play off lo disputan únicamente cuatro equipos y en las cuatro últimas logró llegar a la final por la vía directa después de ganar 2-0. En su séptima semifinal con el nuevo formato estrena rival. 

Desde la temporada 2007-2008 son unicamente cuatro equipos los que disputan el play off definitivo por el título y en todas las ediciones desde entonces ha estado Perfumerías Avenida. Seis semifinales de manera consecutiva y en cuatro de ellas, las cuatro últimas, el conjunto salmantino resolvió la eliminatoria en los dos primeros partidos.

 

Como sucede este año, Perfumerías Avenida siempre disputó la semifinal con el factor campo a su favor y está claro que con Würzburg como respaldo, la seguridad del equipo es tremenda puesto que hay que  remontarse a la temporada 2008-2009 para encontrar el único encuentro que ha perdido en esta ronda como local. 

 

Pero por empezar desde el principio y rememorando la temporada 2007-2008, Avenida se encontró entonces en la semifinal con Rivas Ecópolis y en aquella ronda necesitó jugar los tres encuentros puesto que el equipo madrileño igualó la ronda en el Cerro del Telegrafo. Un año después, en la campaña 2008-2009, también la semifinal acabó 2-1 y entonces fue cuando llegó el 'susto' más grande puesto que Rivas, de nuevo Rival, venció en el pabellón salmantino, 65-75. Avenida devolvió la moneda en Madrid, 49-60, y sentenció en casa, 75-61.

 

Nunca más ha vuelto a necesitar los tres encuentros. Los dos años siguientes 09-10 y 10-11, y de nuevo repitiendo con Rivas, acabó 2-0. Con ese mismo resultado acabaron sus dos últimas semifinales 11-12 y 12-13, aunque en este caso ya con otro adversario, Spar Uni Girona. 

 

Esta temporada el equipo salmantino repite en semifinales, lo vuelve a hacer con el factor cancha a su favor pero lo que resulta novedad es el rival puesto que por primera vez se medirá al Embutidos Pajariel de Bembibre, conjunto que se estrena en esta ronda.