Avenida se enfrenta a un exigente estreno en casa

El equipo durante un entrenamiento preparando el debut europeo

Perfumerías Avenida deberá afrontar con las pilas bien cargadas su debut europeo en casa. Enfrente tendrá a Lille Metropole, campeón de la Eurocup, y que como buen equipo francés destaca por su capacidad física y reúne una plantilla muy coral liderada por Kaltsidou. 

Perfumerías Avenida disputa su primer partido en casa (20.30 horas) de la presente edición de la Euroliga en un estreno que puede denominarse de campanillas puesto que enfrente tendrá a un 'campeón'. El ESBVA es el vigente campeón de la Eurocup y semejante carta de presentación, sobre todo si se trata de un equipo francés, asegura un rival muy fuerte físicamente y, sin duda de calidad.

 

La Euroliga es una competición que se debe disputar jornada a jornada porque cada victoria cuenta. Hay que reconocer las propias posibilidades y asegurar los triunfos factibles. Ganar fuera cada día es más complicado así que tratar de asegurar partidos en casa es el primer objetivo y en eso se empeñará Avenida tratando de olvidar lo sucedido en Kosice. Aquella derrota es agua pasada y queda la lección de cómo en Europa no vale un minuto de relajación. Hay que poner toda la carne en el asador, en la pista y en la grada.  

 

En Zaragoza el equipo logró estar tres cuartos muy metido y aquí hacen falta los cuatros porque los rivales europeos son 'otra cosa'. Avenida tendrá que afrontar el partido con problemas físicos en varias jugadoras. Más que probable la ausencia de Lelas, Gidden y Domínguez siguen renqueantes, sobre todo la primera que en un partido tan fisico como el que se presume va a tener que sufrir. 

 

En un repaso al LIlle Metropole no destaca una 'superestrella' que se lleve los focos y asuma las responsabilidades. Es un equipo muy coral, en el que prácticamente las diez jugadoras de plantilla acumulan minutos importantes en pista y en el que lo que sí hay son jugadoras de larga trayectoria europea. Destaca la griega Kaltsidou y habrá que estar muy pendientes de jugadoras como Gomis, Sacko o la norteamericana Mahoney. Líder de la liga francesa con cuatro victorias en cuatro partidos y todas con diferencias amplísimas, también en Euroliga debutó arrasando, 78-44. Un resultado que es un aviso. Hoy todos a Würzburg con las pilas bien cargadas. 

 

 

Noticias relacionadas