Avenida se despide del año deportivo ante el Girona

El conjunto local, otro de los aspirantes al cuarto puesto para acudir a la Copa de la Reina

Perfumerías Avenida se despide del año esta tarde desde las 18.30 horas en Girona.

Enfrente, el equipo salmantino tendrá a un conjunto que, como le sucedió a Sóller, no tiene nada que perder ante Avenida y sí mucho que ganar, ya que se encuentra inmerso en plena lucha por el cuarto puesto -el último de los que dan derecho a acudir a la Copa de la Reina-.

Este año Girona ha pergeñado un gran equipo, con jugadoras de amplio bagaje en la Liga Femenina como la tiradora Shona Thorburn, la escolta Noemí Jordana o la poste Gisela Vega, junto a la catalana Anna Carbó, que a pesar de su juventud tiene ya sobrada experiencia.

Por esta razón, y por las cercanas vacaciones que pueden restar concentración al equipo salmantino, Fontajau puede ser una trampa.

En cuanto a la enfermería charra, que se encontraba prácticamente llena en el choque ante Sóller, las cosas van recuperando su normalidad. De hecho, Xargay ha olvidado sus molestias intestinales y su tortícolis, mientras que Laura Antoja continúa recuperándose de su lesión muscular en el muslo derecho, que ya le dejó disputar minutos ante Sóller y hoy volverá a ser de la partida. En cuanto a las postes charras, tanto Bonner como De Souza han atravesado un proceso catarral, que sin embargo no las impedirá jugar hoy en Girona.

El resto de la jornada
Por otro lado, el partido de la jornada de hoy será el enfrentamiento entre Rivas y Ros Casares a las 20 horas. Las madrileñas tienen que ganar si no quieren echar mano de la calculadora para clasificarse para la Copa de la Reina y, además, Méndez podría contar con su último fichaje Tijana Krivacevic. Por su parte, Roberto Íñiguez se estrenará en el banquillo del equipo valenciano.

También el Mann Filter acude a las matemáticas para seguir enganchado a la lucha por la Copa de la Reina pero los números también le dicen que su margen de error es escaso por lo que la victoria ante el Gran Canaria se antoja vital en las aspiraciones mañas.

Pendientes de lo que suceda en el Siglo XXI estará también el Sóller Bon Día! que quiere afianzarse entre los cuatro primeros a costa de un Obenasa Lacturale que por otro lado afronta el choque con la tranquilidad de haber sumado recientemente su segunda victoria de la temporada.

Además, el Cadí quiere imponer su ritmo y su potencial interior para imponerse al Celta, el Caja Rural Tinto de Toro y el Hondarribia Irún se verán las caras en una lucha directa por la permanencia y el Palacio de Congresos de Ibiza tiene ante el Jopisa Ciudad de Burgos tal vez su última oportunidad de vencer antes de que el desmantelamiento del equipo sea casi total.