Avenida se cita con la historia

Hace 19 años que ningún equipo español jugaba la Supercopa de Europa
El conjunto salmantino de Perfumerías Avenida tiene esta noche una cita con su historia y, por consiguiente, con la historia del baloncesto español.

Tras lograr el mágico título de campeón de Europa al vencer con un brillo especial en la pasada edición de la Euroliga femenina, ahora le queda poner la guinda al pastel, consiguiendo la Supercopa de Europa ante el equipo israelí del Elitzur Ramla, campeón de la Eurocup.

Este título es el único, además, que falta en las vitrinas de la sala de trofeos de Perfumerías Avenida, donde ya lucen las de la Liga, Copa de la Reina, Supercopa de España y Euroliga, además de otros trofeos menores.

Sin embargo, y contando ya desde el principio con una gran respuesta del público como en las mejores citas, Avenida no llega en su mejor momento. De hecho, su inicio de temporada (pretemporada) ha sido bastante irregular, con derrotas inesperadas y un juego que ha hecho dudar. En el otro lado están, por supuesto, las circunstancias que lo han provocado, ya que la mala suerte parece haberse sentado en el banquillo charro en este arranque de año. A la clasificación para la final de la WNBA de Erika de Souza se ha unido su participación en los Panamericanos, por lo que no se la espera hasta el día 27. Su baja, vital en este equipo, se ha unido a la de Dewanna Bonner, a la que una supuesta lesión en el codo y las ganas de tratarse en Estados Unidos, la ha privado también de estar hoy en Salamanca (se la espera para mañana).

En su lugar, o simplemente para complementar el equipo en este inicio de temporada, han llegado la poste Sonja Kireta y la alero Marissa Coleman. La primera, a pesar de haber sido una gran jugadora, ha dejado atrás sus mejores años, por lo que una duda importante sobre el equipo será saber cómo va a responder su juego interior con la falta de sus dos pilares. La segunda es un auténtico diamante que se va puliendo poco a poco, aunque llega a Salamanca a puertas de la gran cita y su rendimiento es una incógnita.

Esto es lo que hay entre las paredes azulonas, si bien es verdad que la plantilla ‘asentada’ del equipo, que ha entrenado conjuntamente durante el pasado mes debe dar esta noche un paso al frente para que este ansiado trofeo no salga del pabellón.

Enfrente está un desconocido Elitzur Ramla en el que destacan Shay Doron y Tanasha Wright, aunque a priori será el rival más débil de los dos a los que se medirá Avenida esta semana. No hay que olvidar que el domingo, las charras se batirán en un interesantísimo duelo con Rivas Ecópolis por la Supercopa de España, de nuevo en Würzburg, a las 18 horas.