Avenida salió airoso de la montaña rusa

Leonor Rodríguez trata de penetrar ante la oposición de una defensora

Las salmantinas se impusieron en Zagreb, tras un choque de muchos altibajos, y ya están matemáticamente clasificadas.

FICHA DEL PARTIDO:

 

76 NOVI ZAGREB (19+17+19+21): Komplet 13, Karcic 2, Ivankovic 17, Dabovic 17, Ivezic 8 -cinco inicial- Babkina 17, Semren 2, Juric 0.

 

77 PERFUMERÍAS AVENIDA (24+22+17+14): Leo Rodríguez 14, Rezan 6, Xargay 12, Murphy 14, Robinson 13 -cinco inicial- Fernández 6, Abalde 8, Ortiz 0, Pina 2, Thomas 2.

Perfumerías Avenida sumó su primer triunfo de la actual Euroliga a domicilio y lo hizo en un partido un tanto extraño ante el Nov Zagreb.

 

Las jugadoras dirigidas por Víctor Lapeña comenzaron con fuerza el encuentro, pero al final del primer cuarto sufrieron un parcial de 9-2 en contra que las hizo llegar solo 5 arriba al final (19-24) después de haber logrado rentas superiores a los 10 puntos.

 

Al comenzar el segundo cuarto, Avenida volvió a ponerse con 15 puntos de diferencia (21-36) gracias a unos buenos minutos de concentración y acierto de las azulonas. Sin embargo, de nuevo volvían las croatas a sumar un buen parcial a su favor que obligaba a Lapeña a parar el partido con 29-38. Al final, gracias a un nuevo ‘tirón’ de las charras, se llegaba al descanso con 36-46 y algo más de tranquilidad.

 

Por parte croata eran Komplet, Ivankovic y Dabovic las jugadoras que más daño hacían, mientras que por parte de Avenida Xargay, Murphy y Robinson sostenían a las charras.

 

En la reanudación nada cambió. Las charras lograban rentas importantes para, en apenas unos minutos, volver a ver cómo peligraba el marcador. Es esta segunda mitad, de hecho, el Novi Zagreb iba poco a poco recortando la diferencia hasta ponerse a tan solo 4 puntos (44-48) en el tercer cuarto o a solo tres en el último (74-77).

 

Al inicio del último cuarto fue Leonor Rodríguez la que comenzó a brillar con luz propia, martilleando el aro rival desde 6.75 metros. Abalde, con 11 minutos en este choque, hizo también un gran papel. Sin embargo, de nuevo un parcial en contra metió de lleno a Zagreb en la lucha por el partido.

 

Al final, buenas defensas, fallos desde la línea de tiros libres, alguna canasta esporádica… y Avenida ya está en clasificada matemáticamente para la siguiente fase de la Euroliga con su primera victoria de la liguilla a domicilio.