Avenida-Rivas: Tan parejos que serán los pequeños detalles los que decidan

BAZA MADRILEÑA. Su defensa. Es el equipo que menos puntos encaja por partido: 57,8 por 64,2 de Avenida. LA POSIBLE CLAVE. Minimizar las pérdidas que en ambos casos rondan las quince por encuentro
T. S. H.

Analizando los catorce encuentros de Liga que ambos equipos han disputado es complicado encontrar un apartado estadístico en el que un conjunto domine con claridad al otro. Los porcentajes en el lanzamiento son parecidos, ligeramente superior para Avenida en los tiros de dos y para Rivas en los lanzamientos libres, aunque el conjunto madrileño ha tenido mejor mano desde la línea de tres. Lo mismo sucede en el rebote, donde Avenida supera a su adversario en capturas ofensivas mientras que Rivas ha sabido proteger algo mejor su zona. Las salmantinas recuperan algo más de un balón más por encuentro que su rival, aunque también pierden más en cada partido. Es ahí donde puede estar una de las claves de este duelo: Minimizar las pérdidas en un partido que se prevé ajustado es posible que sea lo que finalmente desequilibre la balanza.

Otra de las claves del duelo del sábado estará en la defensa. Por ahora Rivas ha destacado sobre todos sus rivales por su defensa. Mientras la escuadra de Fort encaja 57,8 puntos por encuentro, Avenida alcanza los 64,2. Diferencias exiguas en todo caso que dejan claro que los pequeños detalles son los que decidirán el ganador.