Avenida quita la ilusión a Girona

El equipo charro fue muy superior a un desconocido conjunto gerundense y le sacó de la pista ya en el primer partido. Las fotos en esta GALERÍA

Avenida no ha notado la inactividad, que sí ha parecido pasarle factura a un Girona irreconocible en los primeros minutos del partido, en los que encajó un parcial sonrojante (13-0), pero en los que sobre todo cometió un error inaceptable detrás de otro.

Tras ese parcial en los primeros 5 minutos, Girona pareció reaccionar  de la mano de Robinson y Carbó, aunque su intensidad defensiva no podía parar a Avenida, que estaba haciendo las cosas muy bien tratando de correr y consiguiéndolo.

Los recursos de Avenida ante Girona se multiplicaron anotando gracias a la potencia de sus interiores y la velocidad de sus exteriores, mientras Girona solo parecía ver aro desde los tiros libres.

Lo intentó también con una defensa en zona el equipo de Girona, pero los pases al interior y el tiro desde 6.75 que comenzó a funcionar, acabaron con la idea.

Así, la diferencia ya rondaba los 20 puntos al descanso (41-22).

El la segunda parte del choque, más de lo mismo con la salvedad de que  las diferencias en las rotaciones hicieron que el nivel físico fuera aún más en contra de las gerundenses, que no podían contrarrestar el juego de las salmantinas en ningún momento.

Al final, incluso dejándose llevar, la diferencia superó los 30 puntos con un final impecable de Erika de Souza, que está en un momento dulce, y no tuvo rival ni en defensa ni en ataque en ambas pinturas.

Al festival anotador final, además, se unió Jael Freixanet, que fue muy aplaudida por el público charro, con 5 puntos consecutivos que redondearon el 78-45 final.

Ahora, a rematar el viernes en Girona, para contar con más tiempo de respiro antes del gran objetivo: la final de la Liga.

FICHA TÉCNICA:

PERFUMERÍAS AVENIDA (23+18+18+19): Fernández (5), Sánchez (0), Xargay (8), Bonner (14), De Souza (15) –cinco inicial- Feaster (4), Antoja (6), Freixanet (5), Pascua (4), Vadja (8), Korstin (9).

GIRONA: (10+12+11+12): Carbó (8), Robinson (8), Jordana (6), Thorburn (7), Vega (0) –cinco inicial- Sarr (2), Bou (3), Bahí (4), Ruano (7).

ÁRBITROS: De Lucas y Mendoza. Sin eliminadas en el partido.

INCIDENCIAS: Pabellón de Würzburg. Lleno.