Avenida puede con Schio y un helador Multiusos

Robinson, durante el choque ante Schio en el Multiusos (Foto: I. C.)

El equipo salmantino firmó un buen último cuarto que enmendó los tres primeros, mucho más igualados (75-58).

FICHA DEL PARTIDO

 

75 PERFUMERIAS AVENIDA (19+20+11+25): Fernández 11, Rezan 16, Xargay 8, Murphy 9, Robinson 23 –cinco inicial- Ferrari 8, Ortiz 0, Blé 0.

 

58 SCHIO (18+19+9+12): Yacoubou 4, Honti 9, Anderson 18, Masciandri 6, Sliskovic 2 –cinco inicial- Gatti 2, Spreafico 0, Ress 7, Macchi 10.

 

ÁRBITROS: Panther (GER), Kupatadze (GEO), Csender (ROU). Sin eliminadas en el partido.

 

INCIDENCIAS:  Encuentro de Euroliga femenina disputado en el pabellón Multiusos Sánchez Paraíso.

El choque entre Perfumerías Avenida y Schio comenzó como el ambiente en el Multiusos, frío. Fueron estos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos en los que sin embargo destacó la lucha interior entre Rezan y Yacoubou, siempre muy pitada por la afición charra que no olvida su pasado en Ros Casares.

 

El marcador en estos inicios se mantenía igualado y así finalizó el primer cuarto (19-18). Sin embargo, el inicio del segundo parcial fue muy negativo para los intereses de las salmantinas, que sufrieron un bache importante. Schio pareció meter una velocidad superior a la de las charras y con una defensa muy agresiva se puso por delante en el marcador nada más comenzar (19-22). Schio mostraba, además, más ritmo que las charras y lograron una renta máxima en estos minutos de 8 puntos (24-32, minuto 16).

 

Paró el choque Miranda para proponer una defensa zonal que sorprendió a las italianas entrenadas por Miguel Méndez y comenzó Avenida la remontada tras robo y canasta de Marta Xargay. El descanso llegó con las salmantinas ya por delante 39-37, aunque las sensaciones no terminaban de ser positivas. Solo la pareja interior de Rezan y Robinson con 10 puntos y 8 rebotes cada una parecían estar al nivel exigido.

 

En la reanudación, lejos de variar el decorado del choque, Anderson puso a las italianas por delante de nuevo con un triple (39-42). Pero estos diez minutos fueron muy pobres para ambas escuadras, que terminaron con un parcial de 11-9 para colocar de nuevo a Avenida con una ligera renta de 50-46 para encarar el cuarto definitivo.

 

Y pareció reaccionar Avenida en el inicio de este parcial, con más acierto en sus tiros, que le colocaron 54-49 con ocho minutos por delante, que fueron ya claramente de dominio salmantino.

 

Con rentas ya superiores siempre a los 10 puntos, Avenida comenzó a jugar con más intensidad, aguantando la defensa siempre al límite de las italianas y a correr con más cabeza.

 

Un partido, por tanto, que había que ganar de cualquier forma por las circunstancias que lo han rodeado y que si bien no tuvo brillo, si bastó para que Avenida sumara su séptima victoria en Euroliga. 

Noticias relacionadas