Avenida pierde en Bourges y se medirá a Praga en los cruces

Tamara Abalde, durante el choque de Euroliga disputado en Bourges (Foto: CB Avenida)

El equipo charro encajó un 20-4 tras el descanso a pesar de haber terminado el segundo cuarto arriba, que fue definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

 

73 BOURGES BASKET (20+14+20+19): Tchatchouang 8, Miyem 20, Dumerc 9, Ciak 5, Leedham 5 -cinco inicial- Bernies 2, Salagnac 10, Tolo 11, Jannault-Lo 3.

 

55 PERFUMERÍAS AVENIDA (13+22+4+16): Fernández 14, Xargay 2, Murphy 12, Rezan 4, Robinson 11 -cinco inicial- Rodríguez 0, Abalde 2, Ferrari 9, Ortiz 1, Montañana 0.

 

ÁRBITROS: Juras, Vassallo, Milicevic. Sin eliminadas en el partido.

 

INCIDENCIAS: Palais des Sports du Prado.

Bajando los brazos a propósito o simplemente con menos motivación de la necesaria para ganar un partido que no le interesaba, Avenida cayó ante Bourges en el último choque de la fase de grupos en la Euroliga y se enfrentará a Praga en los cruces, opción más positiva para las charras que la de Galatasaray, rival que les tocaba en el caso de haber ganado.

 

El caso es que a Avenida le costó entrar en el partido casi diez minutos. El viaje a Francia, la consecución de la Copa, los dos partidos jugados sábado y domingo… eran muchas las circunstancias que hacían complicado este choque en Bourges a priori.

 

Así, con una pérdida final del equipo charro, el primer cuarto terminó 20-13 favorable a las galas, que además habían sacado dos faltas personales a Xargay en estos primeros diez minutos.

 

Para comenzar el segundo parcial, sin embargo, las cosas pintaron mejor en el bando azulón con un triple de Ferrari y, minutos después, un rebote de un tiro propio de la paraguaya, que acercaban a Avenida 26-21 con seis minutos aún por jugar antes del descanso.

 

Tras esta buena noticia, sin embargo, llegó una mala en forma de lesión, ya que Mariona Ortiz se hizo daño en su tobillo izquierdo de manera completamente fortuita, ya que estaba sola, lo que le obligó a retirarse de la cancha.

 

Ya acechando siempre en el marcador y con Montañana sobre la cancha como novedad llegaron los mejores minutos de Avenida, que se encomendó a la velocidad y gran momento de Marta Fernández, que con seis puntos consecutivos colocó a Avenida a un solo punto (34-33), para que en la última jugada, Murphy pusiera a las charras por delante (34-35) para irse así al descanso,

 

Marta Fernández, con 12 puntos, se erigía como máxima anotadora del partido, seguida por la gala Miyem, con 10.

 

Sin embargo, el partido concluyó ahí, cuando parecía que Avenida estaba mejor. Quizá por conocer los resultados que ofrecían a las charras la posibilidad de medirse a Praga o quizá porque se les acabó la gasolina, lo cierto es que el equipo dirigido por Alberto Miranda encajó un  20-4  en el tercer cuarto que hizo que el choque finalizara.

 

Después, minutos para todas: Abalde, Montañana, Ferrari... las menos habituales socorrieron al equipo para terminar cayendo 73-55 y volver a casa con el objetivo de los cruces cumplido.

 

Ahora, preparación exhaustiva para disputar ante Praga y lucha a muerte por estar en la Final Four.