Avenida ‘pide pista’ para la Copa

Marta Fernández penetra a canasta (Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino apabulla a un débil Brno al que solo dio 10 minutos de tregua y llega lanzado a una Copa de la Reina ante la que es el gran favorito por méritos propios.

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (15+17+29+12) 73: Xargay (2), Fernández (11), Murphy (12), Rezan (15) y Robinson (11) -cinco inicial- Rodríguez (10), Ferrari (10), Ortiz (0), Blé (2) y Abalde (0).

 

BK IMOS BRNO (21+5+7+12) 42: Stejskalová (12), Mainclová (2), Hindrakova (0), Jalcová (8) y Smith (14) –-inco inicial- Kriváková (1), Holesínska (0), Beránková (0), Vojtiková (3) y Soukalová (2).

 

ÁRBITROS: Demetriou, Kralj y Racys. No hubo eliminadas por faltas.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Euroliga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón de Würzburg con casi lleno en las gradas.

‘Pide pista’… Avenida llegan lanzada a la Copa de la Reina tras apabullar a su rival, un débil Brno, en la penúltima jornada de esta fase regular, dejando para la última el ‘factor Würzbug’. Las de Alberto Miranda solo le dieron una pequeña tregua a su rival en los primeros diez minutos para después comenzar un recital en ambas canastas que el equipo de Jan Bobrovsky solo pudo padecer en la pista.

 

No en vano, la defensa de Avenida hizo que el equipo checo anotase solo 21 puntos en los tres últimos cuartos, mientras que Avenida se soltó la melena con Robinson, Marta Fernández y Leonor Rodríguez que sigue recuperando sensaciones como principales armas ofensivas.

 

Avenida comenzó el choque quizá más pensando en todo lo que le viene próximamente (la Copa) en lugar de centrarse en el partido ante Brno, encajando un parcial de 3-12 en menos de 5 minutos, lo que obligó a Miranda a parar la sangría. El equipo salmantino contaba con demasiada precipitación en ataque y poca tranquilidad para elaborar jugadas que hiciesen daño al rival.

 

Murphy y Robinson iniciaron una leve reacción de Avenida tras el parón, pero las salmantinas aún no estaban en el partido y se fueron al término del primer cuarto seis abajo (15-21).

 

El segundo cuarto comenzó con dos triples de Ferrari, que parece llegar a la Copa en un gran momento y que será de gran ayuda a un equipo que necesita sus ‘latigazos’ para crecer. La afición se echó encima de los árbitros por permitir demasiados contactos aunque quizá Avenida debió aprovechar esa situación y no lo hizo.

 

Una canasta de Leo Rodríguez puso las tablas en el marcador tras la reacción de las charras (m. 13) después de ataques acertados y de superar unos espesos minutos iniciales. Miranda ordenó un zona y a partir de ahí el equipo comenzó a crecer y a ser más agresivo atrás. Rezan se hizo grande abajo dominando ambos lados de la canasta junto a Blé, tomando Avenida su primera ventaja del partido (26-23, min. 15).

 

Avenida llegó al descanso con ventaja (+6) y con mejores sensaciones en un partido en el que remontó por su solidez atrás, dejando a Brno en solo cinco puntos.

 

RECITAL DE AVENIDA

 

En la reanudación, Avenida empezó con un 2+1 de Marta Fernández para comenzar a sentenciar un partido sin más historia y que Avenida comenzó a dominar cuando quiso y sin jugar al 100% ante un rival que bien valió de prueba para la Copa.

 

Las de Alberto Miranda le endosaron a Brno un aplastante parcial de 13-2 para reflejar en la cancha la abismal diferencia entre ambos equipos y comenzar a gustarse, con una Marta Fernández que martilleaba una y otra vez el aro rival con sus penetraciones ya patrimonio del baloncesto. El tercer cuarto terminó con un más que contundente 29-7 que dejaba poco para el último periodo.

 

De hecho, los últimos diez minutos sirvieron para que afición y equipo se divirtiesen sobre la pista y para  comenzar a disfrutar de una competición con tanto encanto como la Copa de la Reina, para la que Avenida ya ha pedido pista…