Avenida pasea su liderato en solitario por Girona

ROTACIONES. Las charras necesitan de su segunda unidad tras un choque de la intensidad del disputado en Valencia y a la espera de recibir el sábado a Vigo
I. C.

Avenida se desplaza hoy a las 11 horas hacia Girona, donde esta noche, a partir de las 20.15 horas, se medirá al Girona FC. Entre el choque frente a Ros Casares –disputado el domingo– y éste, el conjunto dirigido por Lucas Mondelo sólo ha tenido la oportunidad de ejercitarse ayer, en doble sesión, ya que el equipo tuvo el lunes de descanso.

Este choque, que pertenece a la vigésima jornada de Liga y debía haberse jugado el pasado 27 de febrero, fue retrasado hasta hoy por coincidencia con el choque de los cuartos de final de la Euroliga ante el Wisla Can Pack de Cracovia. Lo mismo sucedió con el choque entre el Obenasa de Navarra y el Ciudad Ros Casares de Valencia, que también se miden hoy en Pamplona a partir de las 20 horas.

Tras la importante victoria lograda por las salmantinas en la Fuente de San Luis, Avenida podrá pasear por primera vez su liderato en solitario, que sirve también para recordarles que no deben fallar si quieren terminar con ventaja de campo los play off por el título de Liga. El equipo charro sólo lo ha conseguido en una ocasión, durante la temporada 2004/2005, aunque al final no ganaron la Liga.

El equipo charro, además, tiene ante sí la oportunidad de terminar la competición regular con sólo una derrota en su casillero, hecho que no ha logrado nunca, ya que desde la temporada 1998/99, Ros Casares es el único que lo ha conseguido.

Para ello, las perfumeras tienen un calendario asequible hasta la última jornada, en la que se miden al Rivas Ecópolis, que ya le venció en la primera vuelta. Antes que a las madrileñas se enfrentarán a Girona, Vigo, La Seu y Gran Canaria.

Para el choque de hoy volverá a ser importante la segunda unidad del equipo charro, ya que la plantilla debe jugar dos partidos de nuevo en una semana, tras haber disputado un choque de la intensidad física y mental del de Ros Casares.

Visto que el Celta Indepo se encuentra en una posición más que comprometida (es antepenúltimo, con sólo dos victorias por encima del descenso), Avenida es consciente de que las gallegas vendrán a jugársela a Salamanca, sin nada que perder, pero con mucho que ganar.

Por esta razón, el choque de esta noche ante un equipo en la zona templada de la clasificación, debe ser una oportunidad más que importante para que las jugadoras menos habituales del equipo azulón lleven el peso del partido.

Por su lado, el rival de las charra, el Girona FC de Anna Caula, se presenta a este choque con la victoria (68-60) en el derbi catalán ante La Seu reciente. Gisela Vega, con un doble-doble incluido (14 puntos, 10 rebotes) y Crystal Kelly fueron los pilares del juego gerundense. Este triunfo ante Cadí refuerza al exequipo de Marta Xargay en la parte media de la tabla, con once victorias, que les darán tranquilidad en la recta final de la competición.

Viaje para ver la Final Four
Por otro lado, Halcón Avenida tendrá casi con seguridad al menos a medio centenar de aficionados en Ekaterimburgo para animar al equipo en la Final Four. El club ha propuesto una oferta de viaje que engloba desde el desplazamiento hasta Ekaterimburgo, a la escala y visita a la emblemática capital, Moscú. También hay aficionados confirmados que acudirán por su cuenta.