Avenida, obligado a la 'machada'

Magnífico ambiente en Salamanca para recibir a Girona (Foto: Alba Villar)
Ver album

Las salmantinas, que llegaron a ir 21 puntos abajo ante Girona, doblaron la rodilla insistiendo en una zona que les condenó.

FICHA DEL PARTIDO

 

70 PERFUMERÍAS AVENIDA (19+15+15+21): Fernández 11, Ferrari 10, Rezan 16, Xargay 8, Robinson 17 -cinco inicial- Rodríguez 6, Ortiz 0, Blé 2.

 

85 SPAR CITYLIFT GIRONA (21+20+26+18): Chambers 10, Jordana 21, Kuktiene 20, Ibekwe 17, Gidden 13 -cinco inicial- Carbó 0, Freixanet 2, Babkina 2.

 

ÁRBITROS: Morales y López. Sin eliminadas en el partido.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg. Lleno.

Buen partido por fin en Würzburg, con emoción, buenas jugadas y tensión durante casi todo el partido.

 

Girona, sin embargo, supo manejar con más acierto sus armas desde el inicio, terminando de un plumazo con una zona que Avenida se empeñó en mantener cuando su rival las ‘machacó’ desde 6.75 metros (solo en el tercer cuarto, las gerundenses sumaron 6 triples en 8 minutos).

 

Por parte de Avenida, Robinson seguía haciendo daño bajo el aro y Ferrari desde el exterior en los primeros minutos, aunque la paraguaya se diluyó en ataque con el paso de los minutos. En cambio, Girona siguió apoyándose en Gidden e Ibekwe por dentro y una Jordana omnipresente por fura para crear muchos problemas a Avenida, atenazado por momentos. Así, las charras se fueron al descanso con una valoración de 38 por 50 de Girona y un 43% de tiro de dos por un 62 de su rival, que se metió a vestuarios con 34-41 a su favor.

 

El tercer cuarto, sin embargo, fue clave para las aspiraciones gerundenses (15-26), con un Girona por momentos espectacular, dando un recital de triples y con Kuktiene sumando hasta 4 en 8 minutos sin respuesta por parte de las charras.

 

Al final, solo cuando Girona superó los 21 puntos de diferencia pareció Avenida reaccionar con una defensa agresiva y aumentando la tensión para acercarse hasta un 62-67 a falta de poco más de tres minutos para el final. Sin embargo, en esos minutos de locura, Girona supo gestionar sus nervios y terminar el choque como lo empezó: ganando.

 

Así, Avenida está obligado a ganar en Girona para devolver la serie final a Salamanca y jugársela al tercer partido el próximo sábado. Antes, el jueves a las 19.30 horas, espera Fontajau.