Avenida no puede permitirse ni un fallo para acabar la Liga como líder

HISTORIA. El equipo salmantino busca repetir el puesto que logró en la temporada 2004/05, única ocasión en la que terminó primero. CALENDARIO. Tiene el más complicado que sus dos adversarios
I. C.

La primera meta de las charras sólo se consiguió una vez en la historia del club salmantino. Fue en la temporada 2004/05, cuando el equipo entonces dirigido por José Ignacio Hernández se había impuesto en la Copa de la Reina disputada en Valencia ante el Mann Filter Zaragoza de Clara Bermejo.

Entonces, sin embargo, ser primeros no le sirvió a Avenida para ganar la Liga, ya que cayeron en semifinales ante el UB-FCBarcelona, que terminaría siendo el campeón.

Ser primeras o terceras
Ahora, Avenida tiene por delante cuatro jornadas que pueden catapultarle al primer puesto si gana los cuatro choques que le faltan –incluido el que disputará contra Ros Casares– o incluso puede acabar como tercero, sin los privilegios de ser cabeza de serie si pierde un partido y Rivas no lo hace. Las madrileñas tienen una derrota más que las charras, pero el basketaverage ganado.

Sin embargo, entre los tres equipos que se están jugando los primeros lugares de la tabla es Avenida el que peor calendario tiene. De hecho, se debe enfrentar al líder actual, Ros, además de a Canoe (que se juega el descenso, por lo que no se podrá confiar), Hondarribia (que también coquetea con los últimos puestos) y Sóller (que dependiendo de lo que suceda aún podría luchar por el cuarto puesto).