Avenida muestra su "sorpresa" por las palabras de Ivankovic y espera que no influyan en los árbitros

Marta Xargay y Leonor Rodríguez tratan de taponar un lanzamiento de una jugadora croata (Foto: Ch. Díez)

El equipo ha difundido un comunicado oficial en el que hace referencia a las palabras del técnico de Novi Zagreb.

Perfumerías Avenida ha respondido a las declaraciones del entrenador del Novi Zagreb, Vladimir Ivankovic, en las que se ha quejado del arbitrae que recibió su equipo en el encuentro de Euroliga disputado en Salamanca el pasado miércoles, 4 de diciembre.

 

El contenido íntegro del comunicado oficial elaborado por el club salmantino es el siguiente:

 

"El Club Baloncesto Perfumerías Avenida quiere mostrar su sorpresa tras conocer las declaraciones del técnico de Novi Zagreb, Vladimir Ivankovic, acerca del arbitraje del encuentro del pasado miércoles entre Perfumerías Avenida y el equipo croata. En ellas, el entrenador visitante se quejaba ampliamente de los árbitros del encuentro, asegurando que fueron claves en la derrota de Zagreb permitiendo faltas no señaladas, y asegurando que elevarían una queja formal ante FIBA acerca de ese partido.

 

Desde el equipo salmantino no se entienden tales declaraciones, toda vez que el propio entrenador Ivankovic asumió, en rueda de prensa posterior al choque, con total naturalidad la derrota, asegurando que Avenida "ha merecido ganar por sus últimos trece minutos" y aludiendo a que "es sencillo jugar con la sexta jugadora que es la afición, es un placer y un privilegio jugar aquí". Por esta razón, la queja del técnico croata ha causado profunda sorpresa en el seno del conjunto salmantino, al alejarse de lo visto en el encuentro y lo manifestado tras él por el propio club de Zagreb.

 

El CB Perfumerías Avenida considera el arbitraje del pasado miércoles correcto, como es tradicional en Euroliga femenina, y para probarlo puede aportar el vídeo del encuentro, para el visionado de quien lo requiera y que extraiga sus propias conclusiones ante una labor arbitral absolutamente normal. Del mismo modo, el Club espera que las declaraciones del entrenador de Zagreb no supongan una presión añadida para el trabajo de los árbitros en futuros compromisos de Euroliga."

Noticias relacionadas