Avenida muestra haber encontrado 'su punto'

Marta Fernández mantiene la posición defensiva frente a Lucía Pablos (Foto: T. Sánchez)
Ver album

Perfumerías Avenida está a punto para la Copa de la Reina y para afrontar su duelo ante Sparta&K. Lo demostró con un claro triunfo ante Conquero (85-64) que aliñó con reparto de minutos y buenas sensaciones entre sus jugadoras. 

 

FICHA DEL PARTIDO 

 

85 PERFUMERÍAS AVENIDA (21+23+24+17): Marta Fernández (11), Marija Rezan (8), Marta Xargay (6), Shay Murphy (14), Angel Robinson (20) –cinco inicial-, Leo Rodríguez (13) Tamara Abalde (5), Mariona Ortiz (0), Krystal Thomas (4), Marina Pina (4).

 

64 CB CONQUERO (21+12+14+17): Gastaminza (8), Bröring (12), Bogicevic (8), Bogoje (8) Pop (8) –cinco inicial-, Pablos (8), Alonso (11), Soler (1), Raluy (0). 

 

ÁRBITROS: Morales Ruiz y Caballero Madrid. Sin eliminadas.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón de Würzburg ante 2.500 aficionados. 

 

 

Una temporada deportiva como un buen plato de comida lleva su tiempo de elaboración, de preparación, de puesta a punto para llegar al objetivo, obtener un resultado perfecto que satisfaga las expectativas. Perfumerías Avenida continúa aprovechando la temporada regular para alcanzar en el mejor momento, en el más 'apetitoso' posible, los momentos cumbres del año y a las puertas de llegar a uno de ellos, la Copa, parece haber encontrado su punto. 

 

Frente a Conquero cumplió con los objetivos marcados. Victoria, reparto de minutos y ganancia de sensaciones. De paso se sacó la espina de la derrota sufrida en Huelva. Las derrotas hay que saber digerirlas pero no se deben dejar pasar, como bien dijo Marta Xargay en sala de prensa. 

 

Comenzo frío el que tuvo el partido dentro de las filas de Perfumerías Avenida al que le costaba encontrar el aro. De hecho erró en sus primeros cuatro lanzamientos y apenas anotó dos tiros libres lo que permitió que un CB Conquero que salió con el cuchillo entre los dientes cogiera una primera ventaja, 2-8, que obligó a Lapeña a parar el partido a los tres minutos. Había que dar tranquilidad al ataque, ajustar en defensa y también el rebote puesto que se habían concedido hasta tres capturas en el propio aro al equipo onubense.

 

Dicho y hecho, a la vuelta a la pista las ‘Martas’ se encargaron con un parcial de 5-0 de ajustar el marcador. Se mejoró en ataque, donde Robinson comenzó a sumar sin parar, pero restaba mejorar atrás donde Conquero, sobre todo bajo el aro, encontraba facilidades para anotar y de ahí la igualdad al final del primer parcial, 21-21.

 

Comenzó a tomar temperatura el equipo con la entrada de Thomas en pista puesto que le dio más presencia al equipo bajo tableros. La norteamericana comenzó a dominar el rebote en su aro y eso permitía a Avenida recuperar balones y correr. Ahí aparecieron las piernas privilegiadas de Marta Fernández y también la visión de Xargay para encontrar a la jugadora más avanzada en el contraataque y el equipo ‘azulón’ pegó el primer tirón significativo en el marcador, 32-23.

 

Con esa ventaja entorno a los diez puntos en el banquillo se inició el baile de rotaciones. Cogió el testigo anotador Leo Rodríguez, con ocho puntos en seis minutos, y la ventaja no se fue mucho más allá gracias al empuje que le ponía Conquero de la mano de Pop –siete rebotes en el primer tiempo-, y Lucía Pablos que anotó un triple a una décima del final del segundo cuarto que permitió marcharse a su equipo a vestuarios con un rayo de esperanza, 44-33.

 

Tocaba intentar dar el último golpe de calor al partido cuanto antes para evitar sustos y de ello se encargó Murphy que con dos triples consecutivos puso su sello en el duelo. Sus puntos se unieron a otro paso al frente en el trabajo defensivo del equipo que obligó a su rival a agotar la posesión en tres acciones seguidas. Ni los dos tiempos muertos que de manera consecutiva solicitó Conquero ni el baile de rotaciones azulonas rompieron ya la dinámica de un duelo que Marta Xargay dominaba a su antojo. Recital de asistencias en tres minutos antes de marcharse al banquillo.   

 

Diez minutos por delante con todo resuelto dieron para reposar el triunfo, tratar de aliñar la victoria con alguna jugada para hacer degustar a la afición y confirmar que Avenida llega en su punto a una semana ‘top’.