Avenida lucha contra los elementos en Zaragoza

SIN PASAR POR SALAMANCA. Desde que el conjunto charro partiera hacia Praga para jugar la Euroliga el martes, aún no ha vuelto por la ciudad
I. C.

Perfumerías Avenida vuelve a enfrentarse a la competición liguera después del paréntesis europeo que se solventó con una victoria de mérito ante el USK Praga en el estreno del conjunto charro.

Una vez superado este primer escollo semanal, a las jugadoras dirigidas por Lucas Mondelo les falta aún el segundo, que no es más sencillo, desde luego: medirse en el pabellón Siglo XXI maño al Mann Filter de Zaragoza, cuarto clasificado en la Liga regular.

De hecho, el objetivo del conjunto salmantino esta semana era salvar los dos encuentros, que eran ambos complicados, para que el entrenador catalán pudiera levantar el pie la próxima y dar incluso algo de descanso a alguna de sus jugadoras más machacadas, que son sin duda las mundialistas. Y es que después de la intensa semana vivida por el equipo, la próxima será mucho más suave, sobre todo porque los dos encuentros se disputan en Salamanca.El primero será el miércoles a las 20.30 horas ante el Kaunas –cuidado con el conjunto lituano que se impuso al todopoderoso Spartak en la primera jornada europea– y el segundo, el sábado a las 18.00 horas ante el Girona. El horario del encuentro de Liga podría variar a lo largo de la semana, ya que la UDS recibe al Albacete a la misma hora.

Pero antes de soñar con el cuento de la lechera, Avenida debe solventar el encuentro de esta noche, que no es tarea fácil.

De hecho, el conjunto charro conocerá hasta qué punto ha podido pasarle factura el desgaste de un duro encuentro europeo y del desplazamiento hasta Praga. Ésta será una de las claves del choque en el que el Mann Filter Zaragoza pretende doblegar a uno de los grandes de la Liga después de haber claudicado ante Rivas y Ros Casares, los tres que le preceden actualmente en la clasificación general.

Las zaragozanas, al descansar en la primera jornada de la EuroCup, han podido preparar durante una semana su enfrentamiento con el Avenida. Pese a no haber tenido un calendario fácil, el equipo dirigido por Víctor Lapeña presenta una balance de 3 victorias y 2 derrotas y ha demostrado ser un equipo capaz de plantar batalla a los grandes de la Liga. La amenaza que suponen Feaster y Kresovic en el perímetro será una de las grandes bazas mañas así como la ventaja física que puede tener Brown cuando ejerza de directora de juego ante una menuda Silvia Domínguez.

Por su parte, Perfumerías Avenida llega a este choque crecido moralmente tras el importante triunfo en la Euroliga. El crecimiento exponencial de Alba Torrens en los últimos meses ofrece el equilibrio perfecto al juego de las dirigidas por Lucas Mondelo donde sus tres pívots siguen siendo la mejor arma ofensiva del equipo.

Por otro lado, lo lógico es que el técnico catalán dé más minutos hoy a jugadoras como Isa Sánchez, Amaya Gastaminza y Laura Gil, que no se estrenaron en la Euroliga, ya que las rotaciones en la competición nacional son una constante en los esquemas charros.

Sin embargo, el Mann Filter dispone esta temporada de más argumentos interiores, con la potencia de Henry, la versatilidad de María Pina y Zlatanova y los centímetros de Pascua como para poder plantar cara a las salmantinas. La incógnita sobre el resultado se despejará hoy a partir de las 20 horas.