Avenida libra una batalla antes de la final

(Foto: I. Calle)

Perfumerías Avenida disputa en Bembibre el segundo partido de play off; de lograr la victoria, las de Víctor Lapeña esperarían ya rival en la final de la Liga Femenina.

 

 

LAPEÑA: "ESPERAMOS UN PARTIDO DURO Y OJALÁ QUE TRASCENDENTAL"

 

Víctor Lapeña, entrenador de Perfumerías Avenida, ha hablado en la previa del partido frente a Bembibre en declaraciones a la página web del club: "No preveo un encuentro fácil en absoluto. Estamos preparados para un partido durísimo e intenso y que, para nosotros, puede ser definitivo".

 

Tras todos los encuentros ante las bercianas, "necesitamos saber leer nuestras ventajas y estar acertados", señala el técnico. Un ambiente cercano al que vivimos cada semana a favor, lo tendrá Avenida en su contra. Para sobreponerse a él, "concentración y control de las emociones", son las claves del entrenador zaragozano. 

Perfumerías Avenida tiene ante sí la posibilidad de disputar una nueva final de la Liga Femenina si vence a Bembibre en una nueva batalla en la que se se ha convertido estos duelos en la presente temporada. No en vano, las de Chiqui Barros ya derrotaron al equipo salmantino en el último partido de la fase regular en Würzburg y en el primer partido del play off estuvieron en partido hasta el último minuto.

 

Por ello, la importancia del partido es vital, trascendental... para un Perfumerías Avenida que tiene ante sí la opción de ir por la vía rápida y no llegar a un tercer partido que supondría un esfuerzo 'extra' por la carga de partidos esta temporada.

 

De hecho, las de Víctor Lapeña deberán hacer frente al posible cansancio, la carga de minutos, el ambiente, la intensidad de Bembibre y los posibles errores que pueda cometer en un partido donde será clave mantener la cabeza en su sitio durante los 40 minutos. No en vano, la final espera y eso son de nuevo, palabras mayores.

 

En contra, tendrá un rival duro, rocoso, peligroso y, especialmente, con mucha ilusión, ésa que le ha llevado a pasar del ascenso a luchar por la final. Las de Chiqui Barros también han hecho historia y Avenida quiere cortar de raíz su progresión. Bembibre apretará y mucho en esta batalla por la Liga.

 

No en vano, por presupuesto, historia, títulos, entidad, equipos, jugadoras y otros muchos factores, Perfumerías Avenida debe lograr el pase a una nueva final de la Liga Femenina en un nuevo proyecto que ya garantiza estabilidad con la última renovación del 'timón azul', Marta Xargay, para las próximas dos temporadas.

 

La batalla espera, pero la final también y Avenida solo tiene en su mente le victoria; no será fácl, pero así sabrá mejor.

 

BEMBIBRE ARENA: JUEVES 10 ABRIL, 20.30 HORAS.