Avenida levántate, anda y solo vale ganar

Perfumerías Avenida afronta el último partido de la liguilla (Foto: Teresa Sánchez)

Último partido de la liguilla de Euroliga para Perfumerías Avenida y última oportunidad para seguir en Europa que pasa por dar la campanada ante Kursk. No parece el mejor momento pero toca echar el resto. 

Igual que no suele haber demasiado tiempo para alargar las celebraciones, en Perfumerías Avenida tampoco hay demasiado margen para lamerse las heridas después de una decepción. La derrota en la Copa de la Reina lo fue pero eso es pasado y el equipo ya está metido en otro ‘fregado’.

 

Llega el encuentro definitivo en la Euroliga, otra final y en esta, con Dynamo de Kursk enfrente, no se puede dar al equipo salmantino como favorito ni mucho menos pero no cabe otro resultado que la victoria si se quiere seguir compitiendo en Europa esta temporada.

 

Un partido complicadísimo por la entidad del rival, con jugadoras como Jekabsone, Osipova, Augustus, Miyem, Vidmar o la que es posiblemente la mejor jugadora de la actual Euroliga, Ogwumike, que le hacen ser uno de los candidatos en la Final Four. Pero además complicado porque para Avenida es una prueba de madurez porque toca olvidar San Sebastián y sus sensaciones en la final. La misma prueba debe superar su afición que debe ser capaz de superar la derrota, tan consustancial al deporte como la victoria, y estar con su equipo con la misma fuerza que en las buenas. Queda demasiada temporada por delante para que no sea así.

 

Y por si a alguien le quedan dudas de cómo se resuelve el grupo, aquí van las cuentas. Si Avenida pierde no hay más que hacer porque el equipo quedaría fuera de Europa. Pero si Avenida logra la vencer a Kursk, el escenario que se tendría que dar pasará por una derrota o bien de Kosice o bien de las francesas de ESBVA.

 

Las primeras, juegan en casa a las 17.45 ante el último del grupo, Sopron, por lo que parece más que factible que resuelvan su partido con victoria. Por su parte, las francesas juegan en Italia ante Schio a la misma hora que Avenida. Curiosamente, tanto Schio como nuestro rival, Kursk, se están jugando la segunda plaza de grupo que da ventaja de campo en 1/4 de la Euroliga.

 

Siempre partiendo de la base de una victoria charra si pierde Kosice no hay más cuentas que echar pues Avenida las superaría en victorias. Sin embargo, ganando las eslovacas y perdiendo las francesas se produciría un triple empate, en cuyo caso el average entre los tres equipos decidiría. En esos enfrentamientos entre ellos Kosice tiene +36 y sería quinto, Avenida -6 y sería sexto y ESBVA -36 y quedaría fuera de la Eurocup.

 

El encuentro en Würzburg comenzará a las 20.30 horas.