Avenida le pide a Cristina Pedrals que saque el carácter

El presidente Jorge Recio y el entrenador Alberto Miranda, junto a la nueva jugadora de Avenida, Cristina Pedrals.

El club cuenta con el desparpajo y la garra de la base catalana en la que descansa la responsabilidad del futuro de la dirección del equipo. Firma por tres años con el objetivo de la Liga.

Perfumerías Avenida ha presentado esta mañana a uno de los fichajes más importantes de los últimos años, al menos, por lo que de apuesta de futuro supone. Se trata de Cristina Pedrals, base catalana que ha destacado en Ferrol los últimos cuatro años y que ha firmado por tres temporadas, lo que la señala como el futuro de la dirección de juego en el equipo salmantino. Quizás por esto la directiva del club y el cuerpo técnico han marcado unas expectativas altas para la jugadora.

 

Pedrals lleva unos días en Salamanca aclimatándose y ha empezado a entrenar de manera voluntaria, pero el momento de vestirse de azul se ha producido esta mañana. En la rueda de prensa, el presidente del club, Jorge Recio, y el entrenador, Alberto Miranda, han puesto énfasis en una palabra: carácter. Y tras la protocolaria foto, tiempo para explicar lo que se espera de ella.

 

El presidente, que cree que se está haciendo un equipo con buenos mimbres, ha desvelado que Avenida peleó el fichaje de Pedrals desde muy pronto por la calidad de su juego y, especialmente, por el carácter que demuestra. Recio no ha tenido inconveniente en asegurar que el club busca la "garra y desparpajo" que ha puesto sobre la cancha la base catalana en Ferrol y "que no se haga pequeña en la pista". Una exigencia que casa con los planes para que sea "un referente de Avenida los próximos tres años".

 

Por su parte, la jugadora reconoce que para ello tendrá que pelear el puesto con Silvia Domínguez, "aunque prefiero decir aprender más que pelear". "Cuanto más pueda sacar de lo que ella sabe, mejor", ha dicho. Pedrals ha reconocido que no se esperaba la llamada de Avenida, "quería un cambio porque llevaba cuatro años en Ferrol y cuando me lo dijo mi representante lo decidí enseguida". En cuanto a la exigencia para que saque el carácter, la jugadora no deja lugar a dudas: "Espero salir a la pista y jugar como siempre he jugado". El objetivo es recuperar el título de Liga, y sumarlo al campeonato argentino que ha ganado este verano.

 

Por su parte, el entrenador del primer equipo, Alberto Miranda, ha asegurado que con Pedrals llega a su plantilla "una jugadora de mucho carácter" y "que se adapta al estilo de Avenida y al que va a querer jugar este año".