Avenida jugará seis partidos en dieciséis días al empezar la Liga

INICIO. La competición nacional comienza el 10 de octubre y la Euroliga, el 26. CAMBIOS. La zona será rectangular y la línea de 3 puntos, a 6,75 metros
isabel de la calle

Como puntos más destacables, la competición liguera arrancará el día 10 de octubre (una semana después de la final del Mundial). La Euroliga arrancará el 26 y entre ambas fechas (dieciséis días), Avenida jugará seis partidos: el 10, el 13, el 16, el 20 y el 23 de Liga, más el 26 de Euroliga.

Avenida y el resto de equipos grandes son los más perjudicados por este calendario, ya que las jugadoras que acudan al Mundial no tendrán tiempo apenas de volver para comenzar a jugar ya con la Liga prácticamente empezada. El calendario está así de comprimido, ya que el 21 de diciembre no se podrá jugar jornada de Liga, ya que la FIBA ha colocado ese día una jornada de Fiba Cup. Por otro lado, la Supercopa será el 7 de octubre y la Copa, 9 y 10 de enero, de nuevo entre cuatro. Carlos Méndez hizo una enmienda para lograr una Copa a 8, pero cosechó malos resultados de la Asamblea: 11 votos a favor, 9 abstenciones y 45 en contra.

En cuanto a las categorías inferiores se suprimen los intersectores, por lo que los Nacionales serán de 32 equipos. “Una aberración”, como opina Méndez. Por último, en las propias canchas se verán muchas novedades, ya que las zonas pasarán a ser rectangulares y no trapezoidales, la línea de tres estará a 6,75 metros, existirán unos semicírculos sin carga bajo el aro donde no se podrá pitar falta en ataque por cargar y se colocará una línea lateral de saque a la altura del triple.