Avenida juega con fuego en el 'trámite' ante Vigo

Las gallegas, sin nada que perder, se mantuvieron siempre en partido. Las imágenes, en esta GALERÍA

Perfumerías Avenida disputó un partido de esos que se juegan a tirones, con individualidades que tapaban los errores colectivos.

A pesar de ello, en el primer cuarto se lograron renta importantes que, sin embargo, se echaron por la borda en las dos últimas jugadas en las que se permitió a Celta acercarse en el luminoso (23-21).

En estos primeros minutos, lo más aplaudido fue el debut de Ilona Korstin en el minuto 7 de partido, aunque la rusa no estuvo demasiado afortunada de cara a canasta en estos primeros compases del choque.

El segundo cuarto, por otro lado, fue mucho peor y terminó con un marcador parcial de 15-23 a favor de las gallegas. La zona que por momentos puso Avenida fue destrozada literalmente por tres triples seguidos de Anna Gómez , secundada en estos minutos por una Dantas que anotaba con contundencia en la pintura. De hecho, entre ellas dos anotaron 19 de los 23 puntos del equipo en estos 10 minutos.

Por parte salmantina solo sobresalía Laura Antoja que con descaro y atrevimiento sumó seis puntos en su marcador particular.

Tras el descanso, las charras se parecieron más al equipo que son apoyadas en una grandísima Isa Sánchez desde la línea de 6.75 metros  y la defensa del equipo al completo que comenzó a funcionar desde atrás.

Destacó en estas facetas una sacrificada Anna Vadja, ya que gracias a sus buenas manos se iniciaron contraataques que acabaron en canastas de las azulonas. Corriendo sí que se parecía Avenida al ‘verdadero’ Avenida.

Con 61-53 comenzaba el último cuarto que fue un 63-53 nada más comenzar el parcial, lo que daba ya ese margen de 10 puntos a las charras. Sin embargo la relajación atrás y un Celta que nunca se dio por vencido hizo que las gallegas apretaran el marcador en un cuarto muy pobre en ataque.

Así se llegó a los últimos 3 minutos del choque con un 63-62 en el marcador que puso el susto en la grada de Würzburg. Sin embargo, una canasta de Bonner, un robo de Feaster y una posterior falta de Antoja que anotó los dos tiros libres parecieron sentenciar el partido.

Sin embargo, en un choque como éste, aún hubo tiempo para un despropósito más con una pérdida de Bonner que aprovechó Sara Gómez para sumar un triple y colocar el 71-69 en el luminoso del pabellón salmantino a falta de 10 segundos. Afortunadamente dos tiros libres de Feaster y dos de Bonner finiquitaron un final de vértigo para un mal encuentro de las charras, que tendrán la cabeza seguramente puesta ya en los choques ante Ros y Schio.