Avenida intentará que la sexta Copa sea en Salamanca para celebrar sus bodas de plata

El trofeo de la Copa de la Reina a los pies de la afición (Foto: Teresa Sánchez)

No pudo ser en San Sebastián pero a lo mejor llega en Salamanca. Perfumerías Avenida tiene la intención de que la ciudad del Tormes sea la sede de la próxima Copa de la Reina para celebrar los 25 años del club en Liga Femenina. 

En deporte no hay demasiado tiempo para la celebración ni tampoco para lamentarse en la derrota. El intento de conquistar la sexta Copa de la Reina en San Sebastián se ha visto frustrado para Perfumerías Avenida que ya piensa en lo que resta de temporada, aun con la opción de agotar la última bala en Europa y, sobre todo, con la disputa de la Liga. Eso en lo que respecta a esta campaña porque también hay planes más allá. 

 

La próxima temporada el club salmantino cumple 25 años consecutivos como equipo de Liga Femenina y se piensa en celebrar esas 'bodas de plata' de una manera especial. Por eso en mente del club está el solicitar ser sede de la próxima edición de la Copa de la Reina e intentar así que el sexto entorchado que no pudo llegar en Donostia pueda llegar ante su afición como anfitriones.

 

Habrá que ver qué calado tiene esa petición dentro de la Federación Española, que en los últimos años ha sorprendido con su designación de sedes y que además mantiene una relación de tiras y aflojas con el club salmantino de un tiempo a esta parte. Además en este momento se encuentra con un mandato en funciones que habrá que ver cómo queda resuelto.

 

También existe la posibilidad de que otros clubes o Federaciones soliciten esta organización, aunque si la apuesta de Salamanca, Avenida y la Territorial es en firme -lo de los dos últimos años han sido más cantos de sirena que otra cosa-, sería poco justificable que no llegara la concesión a una ciudad que ya ha acogido la organización de la Copa en tres ocasiones, 1962, 2002 y 2009.