Avenida inicia una semana en la que entrenará con competición

PRIMER PARTIDO HOY. El equipo salmantino recibe al Celta en Würzburg. OTROS dos. El jueves disputará la Copa Federación y el fin de semana, en Sóller
T. S. H.

L a plantilla de Perfumerías Avenida regresó ayer al trabajo de pretemporada después de dos jornadas de descanso y lo hizo para afrontar una semana en la que la competición toma protagonismo con tres partidos en apenas cinco días. Lucas Mondelo busca que las jugadoras con las que cuenta tengan el máximo nivel competitivo, para cuando sus compañeras regresen la próxima semana del Mundial, y para ello nada mejor que jugar partidos.

El primero lo disputarán esta tarde en casa, en el pabellón de Würzburg (20.30 horas) frente a un Celta ante el que ya han disputado un encuentro esta pretemporada y que, al contrario que Perfumerías Avenida, cuenta con todo el plantel a Miguel Méndez en este periodo de preparación. Será la primera vez que los aficionados salmantinos puedan ver en directo las evoluciones de las nuevas jugadoras que se han incorporado a la plantilla y de comprobar cómo se van adaptando el equipo a las nuevas normas FIBA. Más allá de eso, servirá para seguir puliendo detalles y errores como los que se pudieron observar en el encuentro disputado la semana pasada ante Rivas Ecópolis. Aun así, existe satisfacción por cómo transcurre la preparación puesto que en aquel duelo en el que el equipo madrileño tenía una clara superioridad física en la pintura –a Avenida le faltan ahí Lyttle, De Souza y Montañana–, las salmantinas aguantaron hasta bien entrado el tercer cuarto.

Tras este primer duelo, la escuadra salmantina afrontará el jueves la final de la Copa Federación de Castilla y León que este año varió su formato puesto que primero se ha disputado una fase previa entre varios equipos de la región que militan en Liga Femenina 2 para decidir un ganador y ése es el que se medirá al equipo charro en la gran final. El vencedor de esa fase fue el Arranz Jopisa de Burgos, que el pasado sábado logró clasificarse después de superar a doble partido a Zamora. De esta forma la escuadra de Ricardo González, situada a priori entre las favoritas de esta temporada para lograr el ascenso, será el segundo sparring para la escuadra perfumera.

Por último, el fin de semana habrá viaje hasta la localidad balear de Sóller, donde el domingo está previsto que jueguen ante la escuadra que dirige el salmantino Jorge Méndez.