Avenida inicia el camino hacia la gloria

Avenida inicia ya el asalto al título de Liga (Foto: Chema Díez)

Las de Lapeña comienzan el play off por el título después de un parón demasiado largo que puede convertirse en el peor rival.

El camino hacia la gloria empieza hoy. Perfumerías Avenida recibe a UniGirona en Würzburg con la mente puesta en levantar después del play off, el título de Liga. Las salmantinas llegan descansadas después de dos semanas de parón (quizá alguien debería revisar el calendario o esta liga) mientras que las catalanas tuvieron que acudir al tercer partido frente a Obenasa y vienen más rodadas.

 

No obstante, Avenida ha preparado a conciencia estos choques de play off que esperan solventar lo antes posible, pero el equipo de Lapela es consciente de que no va a ser nada fácil por la solidez, el espíritu y la veteranía del conjunto catalán, dirigido por Anna Caula. Monroe, Carbó, Freixanet o Feaster son razones más que suficientes para pensar que el partido va a ser todo menos sencillo y habrá que ver cómo le afecta a Avenida estas dos semanas sin competir.

 

Las salmantinas han entrenado a tope y cuentan con todos los efectivos al 100% toda vez que Luci Pascua se haya recuperado de sus molestias y solo la capitana Isa Sánchez es baja pero a buen seguro que su espíritu está en la pista.

 

“Cuando el equipo entrena a este nivel sabes que hay cosas que se pueden escapar, pero son menos. El respeto a Girona es muy grande porque tienen una gran plantilla con una entrenadora que sabe muy bien lo que quiere de su equipo y lo transmite y sus jugadoras lo entiende. Va a ser muy duro, vamos a tener que dar la mejor versión de Avenida, pero creo que esa mejor versión de Avenida se ha estado cociendo estas semanas”. Así lo ha indicado Víctor Lapeña en la previa del partido, pero ha señalado además que todas “las jugadoras están al 100% físicamente”.

 

Lapeña también sentencia que el objetivo es ir paso a paso “y lo primero que tenemos que hacer es ganar este primer partido y luego ya veremos. La clave es ir paso a paso”. Por eso, Avenida tendrá que hilar muy fino y controlar la línea exterior y el rebote de Spar UniGirona si no quiere sufrir sustos innecesarios.

 

El camino hacia la gloria empieza hoy… y no debe detenerse porque el título de Liga ya espera.

 

Hora del partido: 18.00 horas. Pabellón de Würzburg.