Avenida inicia con un triunfo trabajado en Polkowice su andadura en la Euroliga

El buen comienzo del último parcial de las charras, clave en la victoria a domicilio

El Perfumerías Avenida inicia con un triunfo su andadura en la Euroliga tras imponerse por 52-74 al CCC Polkowice en Polonia. El encuentro fue igualado hasta mediado el tercer cuarto, momento en que la calidad de las salmantinas se impuso y se logró una renta cómoda.

El Avenida comenzó muy metido en el partido, tratando de evitar encajar un parcial similar al del pasado domingo nada más salir del vestuario, porque sabía que ir a remolque desde tan pronto no siempre es sencillo de remontar. Por ello, con una DeWanna Bonner que quiso prolongar su estado de gracia, mandó en el marcador desde el principio, llegando a tener una ventaja de siete puntos pasado el ecuador del primer parcial (5-12 con seis puntos de Bonner). Sin embargo, hacia el final del cuarto, el conjunto polaco dio muestras de reacción y consiguió acortar distancias hasta dejar las cosas en 9-14.

En el segundo acto, el Polkowice salió con ganas de equilibrar las cosas y redujo las distancias a tan solo tres puntos (11-14), pero las de Mondelo no iban a dejarse atrapar con tanta facilidad rápidamente volvió a poner las cosas en su sitio (13.20 a 7.30 del descanso). Sin embargo, mediado este cuarto, Bonner perdió protagonismo y el Avenida lo notó hasta el punto de que las polacas se pusieron por delante a menos de cinco minutos para llegar al ecuador del partido (23-21). Tuvo que aparecer Bonner para devolver las cosas a la normalidad, aunque el Polkowice no pensaba dejar escapar a las vigentes campeonas otra vez (28-27 a 2.45 para el final del cuarto). Una canasta en un rápido contraataque de Fernández volvió a poner por delante a las charras (28-29) a poco más de un minuto para el descanso. La igualdad fue la nota predominante en estos últimos compases, y de hecho se llegó al descanso con un ajustado 32-33.

En la reanudación, la igualdad volvió a ser la nota predominante en los primeros compases, pero Bonner continuó siendo el estandarte perfumero (36-37 a los dos minutos). El poco acierto en ataque del Polkowice, a pesar de su buen hacer en los rebotes ofensivos, permitieron al Avenida seguir arriba en el marcador, de forma que a un minuto para el final del tercer partido el resultado era de 41-47, y poco variaron las cosas al final del penúltimo cuarto (43-49).

Al comienzo del último parcial, el Avenida amplió su distancia hasta los diez puntos (43-53) y el objetivo de la primera victoria europea estaba cada vez más cerca. Un triple de Marta Xargay a tres minutos del final dio una ventaja de quince puntos (50-65) al Avenida y encarrilaba la victoria, pese a que el Polkowice no iba a tirar la toalla. Lucas, con el partido en el bolsillo, dio entrada a Jael Freixanet, que aún no había tenido minutos en el partido, y de esta forma la catalana debutó en la máxima competición europea. El Avenida aumentó su ventaja hasta los veintidós puntos (74-52).

PARCIALES: 9-14, 23-19, 11-16 y 9-25.

CCC POLKOWICE 74: V. Musina (12), S. Zoll (8), I. Perovanovic (9), E. Maltsi (2) y M. Frazee (0). También jugaron: J. Walich (8), G. Petronyte (2), A. Majewska (0) y A. Gajda (11).

PERFUMERÍAS AVENIDA 52: Marta Fernández (18), Marta Xargay (9), DeWanna Bonner (21), Lucila Pascua (4) y Marissa Coleman (8). También jugaron: Allison Feaster (0), Laura Antoja (4), Isa Sánchez (2), Jael Freixanet (0), Anna Vajda (4) y Sonia Kireta (4).

No hubo eliminadas en el partido.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la primera jornada del grupo B de la Euroliga Femenina, disputado en el pabellón Cty Sports Hall de Pokowice (Polonia) ante la presencia de aproximadamente dos millares de espectadores en las gradas, lleno completo.