Avenida impone la 'ley Robinson' en otro mal día

Robinson, la mejor de las salmantinas

El equipo de Alberto Miranda se agarra a su 'Ángel' y a buenos momentos de Marta Fernández y Leo Rodríguez para salvar otro mal partido ganado con más garra que baloncesto.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

RIVAS ECÓPOLIS (14+13+17+29) 63: Ocete (11), Weaver (17), Comfort (15), Vujovic (3) y Hermida () - cinco inicial - Macho (2), Salvadores (13), Muhate (0) y Hermida (29.

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (18+15+17+31) 71: Ortiz (5), Rodríguez (9), Fernández (9), Blé (2) y Robinson (25) - cinco inicial - Abalde (0), Ferrari (5), Rezan (8), Xargay (7) y Montañana (0).

 

ÁRBITROS: Zamora Rodríguez y Zamorano Sánchez.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga Femenina que ha enfrentado en el Cerro del Telégrafo a Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida.

La 'ley Robinson' y momentos puntuales de Marta Fernández y Leo Rodríguez le valieron a Perfumerías Avenida para sacar adelante otro mal día en el que la garra y el trabajo se impusieron al baloncesto. Rivas Ecópolis plantó cara y batalla a las de Miranda que al final impsieron la cordura pese a su 3/10 triples y su 24/48 en tiros de dos.

 

Robinson (25 puntos y 7 rebotes), Fernández (9 puntos y 3 asistencias) y Leo Rodríguez (9 puntos y 4 rebotes) dieron el empujón definitivo a Avenida para ser más líder.

 

Avenida comenzó el partido haciendo daño desde el exterior con Ortiz y Robinson llevando la manija anotadora por parte de las salmantinas, imponiendo su mayor velocidad en las transiciones, pero con desajustes en la marca que Rivas no desaprovechó. Ocete recortaba el tirón inicial impuesto por la 'Ley Robinson' ajustando el marcador (11-12, minuto 7).

 

Miranda cambió el nando del partido con Xargay en cancha y posibilitando mayor fluidez en el ataque con Rezan por dentro en lugar de Blé. El primer cuarto terminó con un mayor podería en el rebote por parte de Avenida pero con poco acierto exterior, igual que un Rivas demasiado fallón. Robinson, con 11 puntos liderá a las 'azulonas'.

 

En el segundo cuarto, Rivas le endosó a Avenida un parcial de 6-0 liderado Comfort, que rompieron una penetración de Ferrari y otra canasta al 'estilo Leo Rodríguez'. Pero las de Miranda no estaban cómodas en la cancha ya que seguían padeciendo su escaso acierto exterior, viviendo de un rebote que controlaban para contar con segundas opciones.

 

 

Mientras, Rivas intentaba desactivar las opciones de Avenida en ataque pero su esfuerzo atrás tampoco se veía recompensando en la canasta rival. Entonces, Avenida le puso más intensidad a la defensa ante su mal día de cara a canasta con Robinson siguiendo a lo suyo y con una Leonor Rodríguez que mostraba síntomas de recuperación.

 

Avenida logró la máxima (23-29, minuto 15), pero no terminaba de despegarse en el marcador pese a las acciones certeras de Ferrari en la penetración aunque quizá con demasiada precipitación en algunas acciones ofensivas por parte de las salmantinas.

 

Las de Miranda cerraron el segundo cuarto, pese a todo, con ventaja en el marcador (27-33) tras una canasta de Salvadores y con Robinson en plan estelar con 15 puntos bien secundada por Ferrari, pero apoyando su juego en una gran defensa.

 

MÁS ROBINSON...

 

En la reanudación, Avenida siguió en la tónica de la primera parte, permitiendo canastas abajo a Comfort pero rompiendo su mala racha de triples con el primero del partido anotado por Marta Fernández en el minuto 22, seguido de dos acciones positivas de Rezan bajo los aros, colocando la máxima (33-42, minuto 24).

 

 

Las salmantinas se colocaron en zona para desactivar a un Rivas que seguía pasando demasidados apuros para anotar, lo que le restaba toda opción de luchar por a victoria. Marta Fernández siguió a lo suyo y con una canasta marca de la casa puso a Avenida 11 arriba (33-44) y encarrilar el partido para las visitantes.

 

Rivas hacía la goma pero no lograba reducir diferencias en el marcador ya que daba la sensación de que Avenida manejaba a la perfección el tiempo del partido y no permitía a Rivas acercarse al mirar por el retrovisor con un marcador que se mantenía entre +9 y +11 para las de Miranda.

 

Pero, en varios despistes en ambas canastas y casi sin querer, Rivas se colocó a dos puntos con un 9-0 liderado por Weaver y Salvadores que respondió Leonor con una canasta para frenar la sangría y el momento 'out' de Avenidas al que Robinson dio continuidad para irse al tercer cuarto seis arriba (44-50).

 

En el último y definitivo cuarto, Rivas se acercó a tres puntos (49-52) y sembró dudas en Avenida, que no cerraba a Comfort y Salvadores. Las de Miranda seguían negadas desde la línea de tres (2/7 en 32 minutos de juego), lastrando sus opciones de matar el partido en un choque con poco brillo. Ocete puso a solo dos puntos a las del salmantino José Ignacio Hernández, que metieron el susto en el cuerpo a las del otro salmantino, Alberto Miranda.

 

Pero entonces, a falta de cinco minutos para el final, Rodríguez asumió respondabilidades y anotó el tercer triple para Avenida en un momento delicado del partido, para colocar el 53-60 en el marcador y estirar de nuevo un 'chicle' que Rivas intentaba encoger.

 

Avenida seguía en zona pero Comfort hacía demasiado daño por dentro sin que el juego interior de Avenida pudiese pararla... hasta dos minutos para el final, cuando de nuevo Avenida impuso la 'ley Robinson' (25+7) con dos canastas seguidas para cerrar el partido y vencer con más garra que baloncesto a un Rivas peleón, dejando al equipo de Miranda más líder.