Avenida halla a tiempo el remedio para la 'resaca' y vence a Rivas

El equipo de Alberto Miranda sentencia el partido en la segunda parte demostrando su mayor calidad y profundidad de plantilla, logrando una victoria muy imporrtante para cerrar una semana redonda. Murphy (24) y Fernández (12), las máximas anotadoras.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PEFUMERÍAS AVENIDA (15+14+9+29) 67: Xargay (4), Fernández (12), Murphy (24), Rezan (11) y Robinson (6) -cinco inicial- Rodríguez (6), Ferrari (0), Ortiz (2), Ble (2) y Montañana (0).

 

RIVAS ECÓPOLIS (18+23+3+15) 59: Ocete (3), Weaver (13), Salvadores (9), Ajanovic (23) y Vujovic (4) -cinco inicial- Blanes (0), Rodríguez (0), Hermida (2) y Comfort (5).

 

ÁRBITROS: Quintas Álvarez y García Balzategui.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga Femenina disputado en el pabellón de Würzburg con lleno en las gradas.

Perfumerías Avenida logró una importante victoria frente a Rivas Ecópolis tras sobreponerse a más de 25 minutos de un baloncesto sin ritmo, embarullado y con muy poco acierto en ataque. El cansancio físico y mental fue clave tras el esfuerzo de la Euroliga, en una 'resaca europea' que atenazó a las salmantinas durante la mayor parte del choque.

 

No en vano, las de Miranda supieron controlar la diferencia en el marcador para que Rivas no se distanciase en exceso y con ráfagas de lucidez y buen juego terminaron por derrotar con claridad a Rivas por 67-59

 

Avenida comenzó el partido con uno más en la cancha por la comunión con la grada, superando desde el inicio a un Rivas y jugando rápido, corriendo y sorprendiendo al equipo del salmantino José Ignacio Hernández, que aguantaba bien el tirón inicial. Miranda perdió a los tres minutos a Marta Xargay por faltas y eso lo notó Avenida en la fluidez de los ataques y en la búsqueda del aro rival.

 

Las de Alberto Miranda se pusieron 13 - 08 (m. 7), pero Rivas acortó distancias hasta empatar el partido merced a una mala gestión de transiciones defensa - ataque de las salmantinas (15-15, mninuto 8). A Avenida le costaba encontrar el ritmo y quizá la frescura necesarios tras el esfuerzo en Euroliga, llegando a ponerse arriba Rivas Ecópolis al finalizar el primer cuarto 15-18 tras unos primeros diez minutos muy 'atascados'.

 

En el segundo cuarto, Miranda optó por sentar a Mariona Ortiz y jugar sin '1' puro con Fernández, Rodríguez y Ferrari por fuera; Avenida apretó en defensa pero se mostraba con muy poca claridad en la canasta rival salvo las penetraciones de una acertada Marta Fernández. Miranda devolvió a pista a Ortiz por Ferrari pero Avenida seguía adoleciendo de frescura y fluidez en sus posesiones.

 

Rivas seguía haciendo daño con Weaver y Ocete, además de Ajanovic poniendo su máxima en el marcador (24-35, minuto 17), con un parcial de 0-11 para las madrileñas. Miranda se vio obligado por las circunstancias a sacar a pista a Xargay al ('2') con el riesgo de sus dos faltas, con Ortiz al '1', siendo Rezan la que rompió un parcial terrorífico en contra para las salmantinas, que no estaban finas.

 

Ajanovic seguía haciendo daño con su tiro de cinco metros y Avenida no hallaba ni el ritmo ni la solución (27-37, m. 19), para llegar al descanso con un abultado y contundente 29-41 tras una canasta 'repetida' de Weaver y otra tras una de las 12 pérdidas que cosechó el equipo de Miranda en una primera parte demasiado trabada y con interrupciones.

 

(Foto: N. S. Z.)

 

PARTIDO 'CORTOCIRCUITADO'

 

En la reanudación, Avenida intentó imponer su ritmo y de la mano de su mayor agresividad en defensa logró sacudirse el dominio de final de la primera parte aunque no el acierto necesario en ataque para recortar distancias. Xargay hizo la tercera de nuevo demasiado pronto, lo que le llevó al banco, en un partido poco afortunado.

 

Avenida entró en 'modo resaca' y fallaba hasta canastas sin oposición debajo del aro, cortocircuitando todos los sistemas y con un colapso mental y físico importante, con solo cuatro puntos en 6 minutos, eso sí, dejando a Rivas a cero. El partido no tenía ritmo y sí demasiadas interrupciones en forma de faltas.

 

José Ignacio Hernández paró entonces el partido ante la imposibilidad de Rivas en ataque y el partido entró en una dinámica de errores compartidos con un parcial de 9-3 en un mal tercer cuarto donde Avenida apretó atrás pero se mostró muy desacertado en ataque y Rivas anotó solo desde el tiro libre. El último periodo se preveía intenso...

 

AVENIDA APRIETA, SACA LA CALIDAD Y SUPERA SU 'RESACA'

 

Tal es así que Avenida empezó jugando a tirones con buenas acciones de Murphy (la mejor con 24 puntos), que tomó la responsabilidad ofensiva junto a Robinson, colocando el marcador 46-48 en el minuto 33, y vislumbrando la luz que la había faltado a Avenida en todo el partido. Würzburg también se animó y las de Miranda empataron el partido a 48 en el minuto 34, imponiendo al final su calidad y superioridad después de muchos minutos desarecidas. Rezan con seis puntos seguidos puso por encima a las 'azules' haciéndose fuerte bajo los aros y dando la puntilla a un Rivas que sucumbió. (54-50, minuto 36).

 

Un triple de Murphy terminó y una técnica de Ocete terminaron por entregar el partido a Perfumerías avenida que superó factore ajenos al baloncesto para imponerse a Rivas. Los últimos minutos sirvieron para que las de Miranda engordasen el marcador para dejarlo en un claro que cierra una semana grande para las salmantinas tras su importante y trabajada victoria en Euroliga.

 

El equipo encontró a tiempo le medicina para una 'resaca' por una causa que mereció mucho la pena...