Avenida hace de Würzburg su fortín para seguir el camino que en el pasado le llevó a la ‘Final Four’

Marija Rezan, al rebote en el encuentro ante Fenerbahçe que Avenida ganó en Würzburg

Perfumerías Avenida acaba de cerrar la mejor fase de clasificación de su historia en la Euroliga Femenina. Por tercera vez desde que disputa esta competición ha conseguido pleno de victorias en casa, aunque esta vez con más partidos, y siempre que lo hizo llegó a la cita entre los cuatro mejores.

En su novena participación en la Euroliga Femenina en nueve años consecutivos, Perfumerías Avenida ha firmado primeras fases brillantes pero quizá ninguna tanto como esta por cuanto en ninguna ha disputado tantos encuentros –los grupos eran más pequeños-, con tan Buenos resultados.

 

El equipo de Alberto Miranda finaliza con un bagaje de diez victorias y cuatro derrotas. Además quizás lo más significativo teniendo en cuenta que en la próxima eliminatoria contará con el factor cancha a favor es su trayectoria como local con pleno de triunfos. Encima, si la intención es cargarse de optimismo, las otras dos veces que el equipo salmantino consiguió finalizar la clasificación sin haber cedido un solo encuentro como local, ediciones de 2009 y 2011, acabó en la ‘Final Four’ y en la gran final de la Euroliga.

 

En esta edición de 2015 las components del equipo de Salamanca han ganado en Würzburg sus 7 partidos, incluidos los enfrentamientos ante Fenerbahçe y Orenburg, que se presentaban con los dos ‘cocos’ inaccesibles del grupo.

 

Observando toda la competición y ambos grupos únicamente otros dos equipos han conseguido mantenerse imbatidos en su feudo, el Fenerbahçe turco y el Dinamo de Kursk, que este miércoles mantuvo esa condición imponiéndose al Ekaterinburg por un punto.  

 

En 2009, el equipo entonces dirigido por José Ignacio Hernández ganó los cinco partidos en casa durante la clasificación para un total de siete victorias, mientras que en 2011, con Lucas Mondelo, fueron también los cinco partidos que se cerraron con triunfo en Würzburg para un total de ocho.